OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 18 de febrero de 2008

Pagará 150.000 dólares para que le hagan un clon de su mascota muerta

Su dueña, que vive en California, había congelado una oreja del animal. Lo hará una empresa surcoreana.

El amor que una californiana sentía por su perro fue tan fuerte que la llevó a guardar un pedazo del animal cuando éste murió hace 18 meses. Ahora, la mujer le encargó a una empresa surcoreana una réplica genética de la mascota. Así, será el primer perro que será clonado por encargo a un costo de unos US$ 150.000.

Hace 18 meses Booger, un pitbull terrier, murió y su dueña, Bernann McKunney, decidió guardar parte de una oreja en las heladeras de una empresa de biotecnología estadounidense con la intención de replicarlo en algún momento. Ahora ese momento llegó. Especialistas de la empresa surcoreana RNL Bio serán los encargados de realizar la duplicación de la mascota. Para ello los investigadores de RNL extrajeron células de la oreja de Booger y las insertaron en óvulos que luego fueron implantados en ocho perras.

"Hay muchas personas en los países occidentales que quieren clonar a sus mascotas, incluso a este precio tan alto", dijo al diario 'Korea Times' Ra Jeong-chan, el director de RNL Bio. En el caso de McKunney, Chan tiene claro por qué: "Parece que tiene una discapacidad y el perro la ayudaba a enfrentar el problema, por eso está ansiosa por obtener el clon de su Booger", explicó. McKunney dijo que se sentía muy unida a su perro, después de que le salvara la vida cuando otro can la atacó, arrancándole parte del brazo.

En los últimos años, la clonación de mascotas se ha puesto de moda. Hasta ahora, se había clonado un gato por encargo, pero ésta es la primera vez que se aplica esta técnica a un perro con fines comerciales. RNL Bio espera clonar cientos de animales en los próximos años, y también tiene previsto clonar a perros especializados en la búsqueda de bombas o drogas. Incluso, la empresa espera ahora que mucha gente se anime a clonar a sus animales domésticos en los próximos años, especialmente de multimillonarios amantes de las mascotas. No obstante, especula con que si la medida se populariza, los precios irán bajando. "El costo de la clonación de mascotas podría bajar a 50.000 dólares cuando esta técnica se convierta en una industria", aseguró el director de marketing de RNL Bio, Cho Seong-ryul.

El equipo de científicos que realizará la clonación estará encabezado por el profesor Lee Byeong-chun, quien anteriormente pertenecía al grupo liderado por el investigador surcoreano, Hwang Woo-suk, hoy caído en desgracia tras sus fraudulentos experimentos en el campo de las células madre y la clonación terapéutica. Sin embargo, el equipo de Hwang sí logró crear el primer perro clonado de la historia, un can de raza afgana llamado 'Snuppy'. Posteriormente, prosiguieron su investigaciones en este terreno y también lograron clonar por primera vez a un lobo.

Clarín ,18/02/2008

No hay comentarios: