OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Ayuntamiento de Valencia endurecerá las multas por maltrato tras lanzar un hombre a su perro por la ventana

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, anunció ayer que el Ayuntamiento aumentará las sanciones para evitar 'las atrocidades' cometidas hacia los animales por algunos ciudadanos como el caso de un dueño que presuntamente tiró a su perro por la ventana, según denunció la Protectora de Animales. La Concejalía de Sanidad abrirá un expediente para conocer lo que ha ocurrido 'delimitar responsabilidades' e imponer una sanción al propietario del perro.

'Es difícil detectar estos hechos porque no se sabemos si fue el propio animal el que saltó o alguien lo empujó', explicaron fuentes de la Concejalía de Sanidad. Pero ante todo la Concejalía ha decidido 'aumentar las medidas sancionadoras y la Policía Local recabará los informes existentes y valorarán los hechos para remitirlos al Servicio Central Sancionador', explicó la concejala Lourdes Bernal.

La concejala aprovechó la ocasión para hacer 'un llamamiento a todos los ciudadanos que de alguna manera sean testigos de hechos como éste o similares para que nos informen y, gracias a su colaboración se tenga tolerancia cero con temas de maltrato animal'.

Bernal, que incidió en la 'concienciación ciudadana', aseguró que durante 2007 la gestión del Núcleo Zoológico Municipal 'se ha estabilizado en cuanto a abandono de animales se refiere' y subrayó que 'aunque las cifras de abandono y maltrato de animales se han reducido, el objetivo a medio y a corto plazo es aumentar las medidas sancionadoras y el control de animales de compañía para que no se produzcan las atrocidades a las que algunos dueños son capaces de llegar'.

En este sentido, la Concejalía de Sanidad está redactando una nueva ordenanza que regulará aspectos como derechos y deberes de propietarios de animales, tramitación de sanciones y su endurecimiento por maltrato o abandono. Durante 2007, la Concejalía de Sanidad inició alrededor de 400 expedientes relacionados con sanidad animal, incluyendo expedientes de licencias, denuncias de maltrato o mordeduras de perro.

Por su parte, el Núcleo Zoológico Municipal indicó que el 12 por ciento de los perros encontrados durante 2007 estaban heridos o enfermos de gravedad y que, de este porcentaje, el 44 por ciento eran cachorros y un 10 por ciento llevaba el chip reglamentario. En total fueron 1.448 perros los que se logró estabilizar, mientras que el número de animales recogidos de raza catalogada como peligrosa ascendió a 24.

En cuanto a adopciones, en 2007 se produjeron 819 salidas y se recuperaron 240 perros perdidos, lo que significa que el 72 por ciento de los animales que entraron encontró una nueva familia o fue recuperado por sus dueños en los primeros meses de permanencia en el Centro de Adopción de Animales (CAA).

Un 36 por ciento de estos perros que se recuperan se adoptan en Valencia y siguen prevaleciendo las adopciones de hembras ya esterilizadas. Los distritos que más entradas generan al núcleo zoológico son Poblats del Oest, Poblats del Sud y Marítim con una gran diferencia sobre los demás, apuntaron desde la Concejalía.

Terra, 20/02/2008

No hay comentarios: