OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 25 de febrero de 2008

Fimascota congrega a más de 23.000 personas durante el fin de semana

La primera edición de Fimascota celebrada en la Feria de Valladolid recibió durante este fin de semana más de 23.000 personas, un balance «muy positivo» en el que «las previsiones se han desbordado», aseguró satisfecho el comisario general de la muestra, José Manuel Sastre. «Es muy difícil tener estos resultados tan positivos en Valladolid y ahora hay que procurar mantenerlo», añadió Sastre, quien apuntó también la alta ocupación hotelera que ha vivido la ciudad durante estos dos días.

Tras la competición nacional del sábado, ayer era el turno de la internacional, en la que participaron 1.480 perros, procedentes de once países. «Los más lejanos», matizó Sastre, «vienen de Israel y Finlandia, pero también participan perros de Francia, que suponen el 40% de los canes extranjeros, de Portugal (33%) Alemania, Bélgica, Italia, Hungría ». Sin olvidar los españoles, que son el 65% del total de participantes.

El ganador absoluto en esta competición internacional fue 'Big White Fall', un golden retriever que vino de Madrid de la mano de su dueño, Víctor Sánchez, y su presentador, Álvaro Cosme, quien explicó que intenta «mostrar las virtudes del perro y que se vea bonito». Para educar al perro, dio unos consejos: «Mucho juego y cierta disciplina, avanzando poco a poco». El dueño del ganador dijo que lleva 20 años «seleccionando ejemplares».

Rita Reyniers, miembro del jurado, se mostró «sorprendida de la calidad y el nivel tan alto de los perros» y reconoció que a la hora de evaluarlos se fija «en su constitución y movimiento». El comisario de la muestra anunció además que Fimascota «ha sido nombrada por la revista 'Dog's Show' la mejor exposición de España a través de votaciones por todo el mundo».

En razas españolas ganó el galgo 'CH Tata de Valle de Estrella', de Granada. El mejor grupo de cría fue el formado por tres galgos de Valle de Estrella, también de Granada, y el mejor cachorro, un ejemplar de la raza american staffordshire terrier, presentado por Nacho Carballido, de Vigo. La mejor pareja de la exposición resultó ser la formada por dos mastines españoles procedentes de Madrid.

Dos gatos de criadores portugueses consiguieron el primer premio en las exposiciones felinas. El sábado ganó una gata british negro silver tabby clásico ojos verdes, de Portugal, y ayer hizo lo propio un gato persa llegado también desde Portugal.

Terra, 25/02/1973

No hay comentarios: