OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 26 de febrero de 2008

La Protectora de Animales de Guardo (Palencia) denuncia la muerte de un perro vagabundo de varios disparos

La Protectora de Animales de Guardo ha denunciado públicamente la muerte de un perro vagabundo de varios disparos, hecho ocurrido el pasado domingo en las proximidades de la localidad, en el paraje entre la Tejera y el cementerio.

Según han relatado varios testigos, un hombre disparó contra el animal, que quedó tendido en el suelo. Minutos después llegaron hasta la zona agentes de la Guardia Civil, que vieron el cadáver del animal y pasaron aviso a la Policía Local, que se personaron en el lugar instantes después.

Tras una primera inspección ocular, los agentes iniciaron la elaboración los informes oficiales. Varios testigos avisaron también a la presidenta de la Protectora de Animales, Genoveva de las Heras, que cuando se desplazó hasta el paraje donde se produjo el incidente el cadáver del animal ya había desaparecido.

La Guardia Civil de Velilla, junto con la de Guardo, han cursado las diligencias oportunas, que han sido enviadas a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación.

El subdelegado, Raúl Ruiz Cortés, indicó ayer que el caso se tratará de acuerdo con la ley «y si finalmente se considera un delito, se enviará al juzgado de Cervera, como corresponde», señaló ayer Ruiz Cortés.

Por su parte, la presidenta de la Protectora de Animales ha instado a los vecinos a que denuncien estos hechos. «No podemos permitir que siga repitiéndose el maltrato a los animales y menos que se mate a un perro», indicó la presidenta de la Protectora, que ha solicitado al Ayuntamiento el informe de la Policía Local para emprender las acciones judiciales que considere oportunas.

El Norte de Castilla, 26/02/2008

No hay comentarios: