OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 14 de febrero de 2008

La fidelidad del perro, símbolo de la Feria de Archidona

La decimosexta edición de la Feria del Perro afronta esta nueva etapa con las miras puestas en la internacionalización. Participarán más de 5.000 canes

El mejor amigo del hombre tiene nombre propio, Boby. Un pequeño ´chucho´ relacionado de forma intrínseca con la historia de la ciudad europea de Edimburgo, que este año juega un papel especial durante la decimosexta edición de la Feria del Perro de Archidona, que se celebrará el próximo mes de mayo, del día 2 al 4.
Según cuenta la leyenda de la ciudad escocesa, Boby era el nombre del perro fiel de un laborioso policía local que residía en la zona. "Tras su muerte llegó la añoranza por parte del perro, que en símbolo de respecto y adoración a su amo acudía cada tarde al cementerio para visitar durante unos minutos su tumba", detalló Francisco Jiménez, miembro del comité organizador de la feria.
Esta historia que demuestra la fidelidad que tradicionalmente se atribuye a los animales los perros será el hilo conductor de la celebración del encuentro, definido como una Fiesta de Interés Turístico Nacional y al que cada año asisten más de 40.000 personas y participan unos 5.000 canes.
"Pretendemos dar un salto internacional a la feria con la inclusión de este detalle histórico, con la idea de aunar los esfuerzos de aquellas localidades relacionadas por un mismo principio, el amor a estos animales", continúo Jiménez, quien acudió a la presentación del evento acompañado por la concejala de Turismo, María José Casado. De esta forma, la organización inaugura una nueva sección dedicada a las razas extranjeras que llevará bajo título Boby, en el marco de la Exposición Monográfica de Razas Españolas.
Otro de los objetivos que persigue con la celebración del encuentro canino es el reconocimiento oficial de la raza autóctona del podenco orito. Una especie criada en la zona nororiental de la comarca de Antequera que pretenden distinguir a nivel nacional. De forma paralela, el ente local tramitará la denominación de Archidona como ´Ciudad del Perro Español´.

La Opinión de Málaga, 14/02/2008

No hay comentarios: