OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 13 de febrero de 2008

Activistas desnudas denuncian el comercio de pieles de perro y gato en China

Varias activistas en defensa de los animales se han desnudado hoy en la plaza de San Jaime de Barcelona y han pintado sus cuerpos de rojo para denunciar el comercio de pieles de perro y gato provenientes de China.

Las jóvenes se han tirado al suelo, donde han formado, con sus cuerpos desnudos tiznados de rojo, simulando ser animales despellejados, la bandera de China, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

La asociación Animanaturalis, que ha convocado este acto de protesta, ha denunciado en un comunicado que la falta de legislación y de regulación permite el despelleje de perros y gatos vivos para satisfacer las exportaciones de pieles hacia Europa y el resto del mundo.

Los perros, asegura la entidad, sufren 'un dolor indescriptible' antes de que los maten para sacarles su piel, aunque muchos son despellejados aún estando conscientes.

Los canes que se matan en la República China son principalmente del tipo pastor alemán, por su coloración negra y amarilla, que es la más apreciada para los abrigos y las chaquetas.

Por su parte, los gatos son criados en granjas, donde son ahorcados y despellejados.

En China, explica esta entidad protectora, los gatos de pelo largo son considerados animales de compañía, mientras que los de pelo corto, especialmente los grises y amarillos, son criados por su piel.

Terra, 13/02/2008

No hay comentarios: