OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

sábado, 17 de noviembre de 2007

UN PERRO ENCADENADO ES UNA MASCOTA INFELIZ


Es lamentable que algunas mascotas que no han sido entrenadas desde pequeñas a obedecer, que no saben quizá cómo comportarse dentro de la casa, tengan que vivir la mayor parte del tiempo --o quizá todo el tiempo-- encadenadas en el patio. Y mucho más cruel si esa cadena es corta. No obstante, si a pesar de esa crueldad la mascota recibe algún cariño, algunas palmaditas, algunas palabras estimulantes de sus dueños (¡y no crea que no entienden!), y si cuando llegan a casa, la sacan a caminar por el barrio, entonces ya es suficiente para no considerarse como crueldad animal. La mascota sabe que es querida, que recibe atención de sus dueños y puede soportar mejor el aislamiento y el encadenamiento porque sabe y vive para la recompensa que recibe luego.

Pero hay otras mascotas más desgraciadas, que viven encadenadas sin esperanza de nada, que sus dueños la ignoran como si fuera un objeto y no un animal sensible, que siente.

''No hay peor castigo para un animal que mantenerlo permanentemente encadenado, o con poco contacto afectuoso de sus dueños... Ese es un animal infeliz'', dice Tammy S. Grimes, fundadora de Dogs Deserve Better (www.dogsdeservebetter.org), una organización no lucrativa dedicada a informar sobre la crueldad y los peligros que representa un animal cruelmente encadenado.

''Imagine que usted está encadenado a una pared, una cerca, u otra cosa, día tras día, con un año tras otro. Que vive esperando que alguien venga para jugar. O que lo acaricie aunque sea un instante... una palmadita... una frase de afecto. Y nadie lo hace. Ansía correr, estirar las patas, pero todo lo que puede hacer es dar pasos de un lado a otro, en el pequeño espacio limitado por la cadena. A veces la misma cadena se enreda en algo y sus movimientos quedan aún más limitados, esperando que sus dueños le presten atención y lo desenreden. Sufre los días de mucho frío y aguanta el calor fuerte del verano. Ladra para saludar y llamar la atención, pero con el tiempo ya deja de hacerlo. Este cuadro es muy real y muchos lo hemos presenciado usualmente en el patio de algún vecino'', dice Tammy.

Encadenar a una mascota no sólo es inhumano y una forma de crueldad, sino que además tiene el potencial de presentar problemas para los niños del barrio, sobre todo cuando se trata de un perro que vive encadenado y que no ha sido entrenado para socializar. Un animal así puede volverse muy territorial con su espacio y cualquier niño pequeño, que no esté siendo atendido por un adulto y que inocentemente entre en ese espacio puede ser atacado antes de que intervengan los adultos. Pregúntese: ¿es culpa del perro, de un animal que existe sin respeto ni amor, sin ejercicio o contacto humano, aislado socialmente? ¿O es en gran parte negligencia y abuso de su dueño? Decida usted.• 



The New Herald (español), 17/07/2007

No hay comentarios: