OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

domingo, 18 de noviembre de 2007

UN MASTÍN CIEGO, PERRO DEL AÑO DE LA REAL SOCIEDAD BRITÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Un mastín ciego que fue abandonado por sus dueños a los cinco meses de edad ha sido elegido en Gran Bretaña como perro del año por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), según informa la BBC.

A este perro, que ahora tiene dos años y atiende por el nombre de Oliver (el mismo del niño huérfano de la novela de Charles Dickens "Oliver Twist"), lo abandonaron siendo sólo un cachorro porque tenía una infección en los ojos.

Pese a recibir posteriormente tratamiento veterinario, no pudo hacerse nada por salvarle la vista y, además, hubo que extraerle un ojo, sustituido por otro de cristal.

Pero Oliver ha encontrado una nueva familia con su actual propietaria, Julie Harknes, quien ha manifestado que no puede creerse que su perro haya ganado la competición. "Es una verdadera inspiración y claramente el resto del país piensa lo mismo", manifestó la orgullosa propietaria de Oliver, del que destacó que es él "quien siempre nos levanta el ánimo".

El responsable de la RSPCA, Mark Evans, añadió que "Oliver tuvo un duro comienzo en la vida, pero, pese a todo, ahora es un perro feliz".

Oliver fue elegido mediante votación por los lectores de un diario de tirada nacional, frente a otros cinco animales rescatados del abandono en Gran Bretaña. Recibirá un montón de premios, incluido un año de suministro gratuito de comida para perros.

Disc@pnet, 18/11/2007

No hay comentarios: