OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 16 de noviembre de 2007

Imputada una pareja de 18 años por matar a un perro con diez puñaladas

La víctima es un perro, de raza 'boxer'; los verdugos, una joven pareja de tan sólo 18 años que residen en la localidad madrileña de Horcajo de la Sierra.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Buitrago de Lozoya ya han procedido a imputar a la pareja por un delito de maltrato de animales, contemplado en el Código Penal. Son los presuntos autores de la horrible muerte del can. Fuentes oficiales han señalado que se les considera imputados porque, según se ha apreciado, parece improbable su fuga.

La investigación efectuada por los agentes del Seprona se inició el pasado 14 de noviembre. Ese día, fueron alertados por agentes forestales de la comarca: se había encontrado el cuerpo sin vida de un perro.

La alerta la dieron unos vecinos que paseaban, ese día, por el camino del cementerio de Horcajo de la Sierra. Su caminar tranquilo y relajado se vio alterado por una macabra escena. Fueron quienes encontraron al animal muerto; estaba literalmente cosido a puñaladas. También había sido amordazado porque, al primer golpe de vista, los vecinos notaron que el 'boxer' tenía un trozo de tela cerrando su boca. Nada más recibir el aviso, una patrulla del Seprona se trasladó al lugar de los hechos. Los agentes examinaron el cuerpo del animal y lo recogieron.

De inmediato, se iniciaron las investigaciones pertinentes para precisar la procedencia del perro. Así, y tras distintas gestiones, los agentes supieron que el animal se encontraba en trámites de adopción por parte de una pareja residente en Horcajo de la Sierra. La pareja, de 18 años tanto el chico como la chica, había solicitado esta adopción a la protectora de animales Nueva Vida. Irónico nombre si pensamos en el can.

Los agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con Nueva Vida, y esta organización fue la que les facilitó la dirección y toda clase de detalles sobre la pareja que tenía intención de adoptar al 'boxer', un ejemplar de dos años de edad.

Tras localizar a los propietarios provisionales del perro, los agentes les tomaron declaración y procedieron a su imputación en los hechos. No había duda. Se habían localizado indicios suficientes de la comisión del delito: restos de una corbata con la que, supuestamente, había sido amordazado el animal y, también, un cuchillo con el que, al parecer, se le había dado muerte.

¿Por qué unas personas que quieren adoptar al perro acaban con su vida? Fuentes de la Guardia Civil apuntan a que la pareja podría haber tenido alguna desavenencia puntual, discutieron, y la pagaron con el perro.

Los dos imputados por la violenta muerte del 'boxer' pueden tener que hacer frente a una multa, como así establece el Código Penal en los casos de maltrato de animales. La cuantía dependerá del juez.

Terra, 16/11/2007

No hay comentarios: