La Guardia Civil investiga la muerte de un perro por falta de cuidados
El animal fue encontrado en grave estado y tuvo que ser sacrificado poco después
Unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Cantabria (Seprona) han anunciado que instruyen diligencias judiciales por un supuesto delito calificado contra la fauna, flora y animal doméstico después de que personal del Centro de Adopción y Protección de Animales del Besaya encontrara un perro en grave estado de salud que tuvo que ser sacrificado algunos días después.
Los agentes asignados al caso ya han tomado declaración al presunto responsable y dado cuenta al juzgado. Según explicó ayer el Instituto Armado, el Seprona empezó la investigación el día 28, cuando conoció -por medio del Centro de Adopción y Protección de Animales del Besaya- que el primer sábado de octubre un individuo se personó en esas instalaciones con la intención de dejar allí un perro de la raza 'foxterrier'. Al hombre se le dijo que ya estaba cerrado. Al día siguiente, el personal del centro encontró al perro en las inmediaciones. Estaba atado y presentaba un lamentable estado de salud por el que tendría que ser sacrificado tras no resultar las curas practicadas.
El Diario Montañes, 01/110/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario