Condenados a pagar 300 euros por mantener atado a un perro a una furgoneta
Dos hombres han sido condenados a pagar 300 euros por mantener a diario a un perro atado con una cadena a una furgoneta. El animal, un mastín, había ido degollándose poco a poco al intentar escapar. Unos vecinos avisaron a la Guardia Civil y Volcán, que así se llama fue rescatado y curado. Ahora tiene una familia de adopción que cuida de el.
Llevaba meses atado a esta furgoneta abandonada en el aeropuerto de Barajas. Volcán había sido el regalo ideal para una niña, pero transcurrido el tiempo su padre decidió deshacerse de él. Varias personas vieron al animal degollándose con su propia cadena y avisaron a la Guardia Civil. Cuando los especialistas lo atendieron se encontraron que esa cadena había atravesado dos centímetros su cuello, y era necesario operar urgentemente. Su estado era terrible pero se salvó y ahora tiene otra familia de adopción.
El hombre que lo abandonó y el dueño del aparcamiento de Barajas tendrán que pagar 300 euros por el daño y por los costes veterinarios. Mientras Volcán vuelve a pasear con su collar sin secuelas en el cuello. Quizás las que le queden, las lleve por dentro.
Antena 3, 05/11/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario