Los peritos determinarán si el dueño que maltrató a su perro cometió un delito
El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena decidió ayer suspender el juicio de faltas en el que comparecieron el dueño de un perro y un amigo, que arrastraron al animal, mestizo de pastor alemán de 5 meses, por calles de la ciudad atado a una motocicleta.
El motivo de esta suspensión fue la petición del Ministerio Fiscal de que se realice un informe pericial para determinar en qué estado se encuentra el can, con el fin de poder diferenciar si los hechos son constitutivos de una falta o un delito. Así, en caso de que el informe especifique que se trata de un delito, los acusados se enfrentarán a una pena de 3 a 12 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el martes 23 por la tarde, cuando la Policía Nacional apresó a los dos individuos que trasladaban al animal atado a una motocicleta, causándole las heridas.
El Faro de Cartagena, 24/10/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario