OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 2 de julio de 2007

Los gatos causan complicaciones respiratorias a un 25% de la población

Un estudio británico concluye que un 25% de personas desarrollan complicaciones respiratorias por culpa de los alergenos de gato. Curiosamente, sólo un 15% de la población es alérgica a los gatos. De ahí se deduce que los gatos pueden ser perjudiciales incluso para los no alérgicos. El estudio llama a tener un mayor cuidado con esos animales.

Las alergias a los gatos son comunes, pero pronto pueden serlo aún más, según asegura el Imperial College London, quien realizó un estudio entre 2.000 personas, un 25% de las cuales resultó tener problemas de respiración por culpa de los alergenos de gatos.

La alarma viene dada porque algunas de las complicaciones respiratorias se desarrollaron en personas sin una alergia específica a los gatos, como señala el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

El estudio, citado por la BBC, trataba de identificar problemas de respiración similares a los que se tienen en las fases iniciales del asma y no reacciones alérgicas más serias que incluyeran ojos llorosos o sarpullidos.

Los investigadores recogieron muestras de polvo de casas de 1.884 personas de 20 zonas distintas de Europa y analizaron distintos niveles de alergenos.

Cuanto mayor era el nivel de alergeno de gato, peor era la actividad pulmonar, incluso entre aquellos que no eran alérgicos a los gatos.

La investigadora jefe Susan Chinn aseguró que los resultados eran "sorprendentes".

"Nuestro estudio sugiere que todas las personas alérgicas tienen síntomas de respuestas asmáticas si quedan expuestas a alergenos de gato, incluso cuando los análisis de sangre muestran que no son alérgicos a los gatos".

20 minutos, 02/07/2007

No hay comentarios: