OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 23 de julio de 2007

Condenados cinco hombres por matar a palos a dos gatos


Dejaron a varios animales con terribles heridas

Cinco trabajadores de la construcción han sido condenados a una pena de 30 días de multa con una cuota de seis euros diarios por matar con palos de caña y de hierro a dos gatos callejeros en un solar de Ciempozuelos (Madrid).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando una vecina de Ciempozuelos alertó a las asociaciones Amnistía Animal Comunidad de Madrid y ALBA de que varios hombres estaban apaleando a la colonia de gatos que vivía en el patio de la finca colindante a su vivienda. Tras recibir una llamada, miembros del Seprona acudieron al lugar, al igual que voluntarios de las dos asociaciones, que hallaron a varios gatos heridos, uno de los cuales era una cachorro que tenía un ojo fuera de su órbita y otro sangraba por la boca. Según informó hoy en un comunicado Amnistía Animal, esta vecina, responsable del centro de acogida de animales abandonados de Ciempozuelos, se encontró con un gato muerto y otro arrastrándose por el suelo, al que llevó rápidamente al veterinario. En aquel momento, la vecina informó al Seprona y a los defensores de los animales de que el gato que trasladó a la clínica veterinaria tuvo que ser sacrificado porque tenía partida la columna vertebral.

Los protectores de animales rescataron cerca de 15 gatos


Matilde Cubillo: "Esto tiene que servir para que la gente empiece a darse cuenta que si maltratan animales pueden ser juzgados por maltrato animal".

Durante su captura, se personaron dos de los hombres que apalearon a los mininos y alegaron que sólo los habían asustado. Posteriormente, la vecina, miembros de Amnistía Animal y de ALBA se trasladaron junto a los agentes del Seprona al cuartel dela Guardia Civil de Ciempozuelos, donde presentaron la correspondiente denuncia. Posteriormente, la denuncia fue trasladada al juzgado de instrucción número 2 de Valdemoro, cuyo juez ha condenado a los cinco hombres por una falta de maltrato animal.

Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal Comunidad de Madrid, afirmó en el comunicado sentirse satisfecha por la sentencia, sobre todo por "el hecho de haber sentado en un banquillo a unas personas que han sido culpables de la muerte cruel de varios gatos. Esto tiene que servir para que la gente empiece a darse cuenta que si maltratan animales pueden ser juzgados por maltrato animal".

Bottup, 23/07/2007

No hay comentarios: