OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

domingo, 22 de julio de 2007

Denuncian a la dueña de un perro por dejarlo atado a una ventana

La asociación de protección de animales Arca de Noé, en Córdoba, presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra la propietaria de una vivienda ubicada en la urbanización de Las Jaras de la capital cordobesa. Al parecer, y según consta en la denuncia, esta mujer salió hace unos meses de su vivienda por un traslado dejando abandonado en la misma a su perro, que ha permanecido desde entonces atado a una ventana.

Responsables de la asociación informaron en un comunicado que el animal se encuentra en pésimas condiciones higiénicas y de salud. Durante semanas, el perro ha estado «viviendo encima de sus excrementos, que, en ocasiones comía, porque no tenía nada más». En dicho comunicado, desde Arca de Noé añadieron que, aunque supuestamente la hija de la dueña de la casa quedó en el encargo de cuidar al perro y «antes subía a la urbanización una vez a la semana», se precisó que ha habido ocasiones en las que «ha tardado hasta dos semanas en venir a cuidar al animal».

Desde la asociación lamentaron que «incluso ha transcurrido un mes y medio sin que ni la dueña ni su hija se hayan preocupado de los ciudados que necesitaba el perro».
Por último, los voluntarios de la asociación Arca de Noé señalaron que los vecinos de la urbanización de Las Jaras «han soltado al perro y le han puesto comida y agua e incluso han tenido que limpiar los excrementos».

ABC, 22/07/2007

No hay comentarios: