OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 19 de junio de 2007

Primera denuncia penal en Lérida por maltratar a un perro

La Protectora Lídia Argilés llevará ante los Juzgados Penales de Lérida a un vecino de la Bordeta por maltratar a su perra, a la que presuntamente arrojó desde un cuarto piso y posteriormente, al ver que el animal seguía vivo, intentó lanzar a la carretera. La protectora presentó la denuncia el pasado viernes 15 ante los Mozos de Escuadra, la primera por maltrato de animales que se juzgará en la demarcación de Lérida, mientras la perra de tres meses se recupera en estos momentos en las dependencias de la protectora.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado día 12 de junio, cuando el propietario del animal, S. C. C., residente en la Bordeta, discutió con su pareja y se fue con su mascota a casa del vecino de enfrente. El hombre estaba tan alterado que tiró a su mascota en un arrebato por el hueco de la escalera desde un cuarto piso, siendo testigos varios vecinos del inmueble, explicaron en la protectora. Al ver que la perra seguía con vida, el propietario bajó las escaleras, salió a la calle y lanzó al animal contra un coche para rematarla, tal como relataron los vecinos, que recogieron al cachorro y lo llevaron al veterinario, donde estuvo ingresada hasta las cuatro de la madrugada. Al día siguiente, los vecinos denunciaron el caso a la Protectora Lídia Argilés, que se encargó de presentar la denuncia pertinente por maltrato contra un animal.

La perra sobrevivió y se recupera en la protectora leridana, pero ha sufrido hematomas internos, magulladuras y se ha agrietado el coxis. Esta última lesión, indican los veterinarios, se curará gracias a que se trata de un cachorro.
Desde la protectora aseguraron que tomarán medidas para que el propietario de la perra, que habría maltratado a su mascota reiteradamente, no pueda adoptar más animales de protectoras catalanas o obtener el animal de ninguna perrera municipal. Además, animaron a las personas a que denuncien cualquier maltrato del que tengan noticia.

Un delito tipificado con penas de entre 3 meses y un año de cárcel

El maltrato de animales es un delito tipificado en artículo 337 del Código Penal vigente que establece que “los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Las protectoras denuncian que cada año son miles los animales maltratados en Cataluña. Y no sólo eso, el número de animales –principalmente canes– abandonados en Lérida se ha prácticamente doblado en menos de un año. De hecho, la Protectora de Animales Lídia Argilés ha pasado en los últimos meses de cobijar a 120 animales a tener 200. La tendencia no parece que vaya a remitir con el inicio del verano, cuando tradicionalmente aumentan los abandonos.

La Mañana, 19/06/2007

No hay comentarios: