OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 18 de junio de 2007

El Ayuntamiento de Torrevieja multará con 1.500 euros a quienes paseen a su perro por las playas

Un bando de Alcaldía recoge las limitaciones del uso del litoral y permite la presencia de pescadores de noche

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo ha dictado un bando «para que las playas y lugares públicos de baño se mantengan en las debidas condiciones». En el documento emitido por el Ayuntamiento se expone que «debido a las excepcionales condiciones meteorológicas de nuestro municipio, la afluencia de visitantes a las playas y lugares públicos de baño es muy importante durante todo el año». Por ello se ha adoptado una serie de medidas que tienen por finalidad «mantener dichos lugares en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas».

El bando recoge prohibiciones que serán sancionadas con multas de hasta 1.500 euros, como pasear con los perros por la playa, aún en horario nocturno, o acercarse con ellos a las zonas de litoral en las que esté señalizada la misma prohibición. Las sanciones se fijan en virtud de la Ordenanza Municipal de los Espacios Públicos en Relación con su Limpieza y Retirada de Residuos

No se muestra la ordenanza tan estricta con los pescadores, que pueden practicar ese deporte en las playas en horario nocturno, o a más de cien metros de las zonas de baños concurridas. El Ayuntamiento explica que esa decisión se toma en virtud de las normas sobre pesca marítima de recreo de la Comunidad Valenciana, y el incumplimiento se sancionará con apercibimiento verbal o multas de 60 a 1.202 euros. Unas sanciones mucho menos estrictas que las que fijan para quienes paseen con su perro por las playas, a pesar de que en algunas, como la de La Mata, más de un bañista ha tenido accidentes con los anzuelos que dejan los pescadores olvidados en la arena.

Excepción en San Juan

También queda prohibido organizar barbacoas o fogatas en las arenas de las playas, con la única excepción de las que se celebran tradicionalmente la Noche de San Juan. Pero aún para esa tradicional fiesta, quien tenga pensado celebrarla con una hoguera, deberá solicitar los preceptivos permisos por escrito y comprometerse a la retirada de las cenizas. Precisa el bando que en esas fogatas no podrán utilizarse elementos metálicos o de materiales que puedan luego quedar sobre la arena. El incumplimiento de esas normas podrá sancionarse con multas de hasta de hasta 750 euros, también en virtud de la Ordenanza Municipal de los Espacios Públicos en relación con la Limpieza y Retirada de Residuos.

Además el bando sanciona la venta ambulante en las playas, salvo para quienes tengan autorización municipal. A quienes no cuenten con ella, se les multará con la retirada de la mercancía y multa de más de 90 euros.

Además de las prohibiciones, que no contemplan sanciones para los establecimientos hoteleros que plantan sus terrazas en la arena, se recomienda a los bañistas que «obedezcan» la prohibición de baño cuando hay bandera roja, que no jueguen a la pelota en lugares concurridos y que atiendan los apercibimientos de la Cruz Roja, Guardia Civil y Policía local, en materia de seguridad en las playas.

En suma, el bando es pone en conocimiento de los bañistas unas serie de prohibiciones y unas pautas de comportamientos, en las que pasear con un perro es lo mas «delictivo» que puede hacerse durante el verano en las playas a tenor de la cuantiosa sanción con la se contempla la trasgresión del bando.

La Verdad, 18/06/2007


Un sitio más adonde no ir de vacaciones. Una analogía para todos estos "protectores de la salubridad y orden públicos": ya que existen delincuentes... ¿porqué no vamos todos esposados?. Hay que sancionar al guarro y al que molesta, no fastidiar indiscriminadamente. [Doc]

No hay comentarios: