OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 3 de mayo de 2007

176 sanciones en un año por dejar las cacas de perro en la calle

70 asociaciones de vecinos se han unido para exigir mano dura al Ayuntamiento. Piden más multas y un tributo canino.

Un total de 176 dueños de perros ya saben lo que es sufrir una multa por no recoger del suelo los excrementos de sus mascotas. Tras años sin poner ni una sola sanción, la Policía Local llegó a imponer todas esas el año pasado. No obstante, son casi 50.000 los perros que hay en Sevilla y la mayor parte de los excrementos todavía se quedan en la vía pública.

Hartos de toparse con ellos en cada esquina, unas 70 asociaciones de vecinos de la capital se han unido en una plataforma, Plataciudad, para pedir mano dura contra los dueños. Ayer se reunieron con el Ayuntamiento y les trasladaron sus propuestas.
Exigen métodos disuasorios, sobre todo más multas. Proponen que se cree un grupo de policías medioambientales de paisano para coger in fraganti a los dueños que no recogen las cacas y así poder sancionarles. «Lo que duele es el bolsillo», aseguran desde Plataciudad. La multa puede llegar hasta los 300 euros.

Espacios acotados

Además, plantean crear un impuesto por perro con el fin de sufragar los costes necesarios para controlar esta población de mascotas y los gastos de limpieza que provocan. Quieren que se habiliten espacios acotados para estos animales en los parques donde puedan permanecer sueltos, como los de la Buhaira y el parque de los Príncipes. El Ayuntamiento ha asegurado que estudiará la propuesta.

20 minutos.es, 03/05/2007

No hay comentarios: