OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 24 de abril de 2007

Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado


El primer portal de adopción de animales abandonados en España, acogelos.org, y Laboratorios Intervet, a través de su marca Scalibor, han anunciado hoy el lanzamiento de una original campaña on-line para donar collares antiparasitarios a perros abandonados que esperan encontrar una nueva familia en distintos refugios del país.

Esta iniciativa de base solidaria es revolucionaria para el bienestar de los animales de compañía e inédita en España y, desde luego, supondrá una importante ayuda para los albergues y refugios españoles, que operan en condiciones de auténtica precariedad. Laboratorios Intervet ha cedido generosamente collares Scalibor para esta campaña solidaria, ya que son el mejor método de prevención contra la leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas.

Las donaciones pueden realizarse en el portal www.acogelos.org o en www.sin-mosquitos.com de forma rápida y sencilla. Con un solo click de ratón el visitante estará ayudando a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, favoreciendo así su futura adopción. El click es gratuito, ya que será Laboratorios Intervet quien realice la donación de los collares antiparasitarios Scalibor.

Para participar en esta iniciativa han sido seleccionados 16 refugios de entre más de 85 casas y centros de acogida, refugios y albergues de toda España presentes en acogelos.org. Los albergues y refugios seleccionados están situados en Almería, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Cuenca, Granada, Huesca, Madrid, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo.

Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, "esta iniciativa pretende abrir el abanico de la solidaridad a todos aquellos que deseen colaborar, de una u otra forma, con los animales abandonados; y esperamos que pueda ser el principio de otras muchas acciones solidarias que redunden en el beneficio de estos animales mientras aguardan nuevos hogares".

En opinión de Remco Van Reenen, responsable de Marketing de Laboratorios Intervet, "el abandono masivo se traduce en un desenlace fatal para la gran mayoría de los perros, ya que una parte importante se contagia de leishmaniosis. Por ello es necesario proteger al resto de animales abandonados y protegerles frente a esta grave enfermedad poniéndoles un collar como Scalibor. Si no les protegemos y se contagian, habrá que sacrificarlos, ya que los perros abandonados que están enfermos casi nunca se adoptan".

Esta campaña solidaria, que se prolongará hasta finales del mes de junio, se basa en una iniciativa que lanzó thehungersite.com en Estados Unidos en el año 2000. Este site proponía a los visitantes pulsar sobre un banner publicitario para que una empresa en cuestión donara una porción de un plato de comida a personas necesitadas del Tercer Mundo. El 'boca a boca' funcionó tan bien entre los internautas del mundo entero, que millones de platos fueron donados en un breve espacio de tiempo. Esta iniciativa constituyó una de las experiencias más significativas de marketing viral.

Acogelos.org, el portal de la asociación sin ánimo de lucro ASOFACA (Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados), y Laboratorios Intervet desean ahora trasladar esta experiencia a los collares antiparasitarios Scalibor y a los animales abandonados que aguardan una nueva familia en refugios y albergues de toda España.

Las Provincias, 24/04/2007

No hay comentarios: