OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 23 de abril de 2007

Barcelona multa con 6.300 euros al dueño de un perro peligroso por abandonarlo

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), organismo mixto formado por la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ha impuesto una multa de 6.300 euros al dueño de un perro peligroso que abandonó a su mascota y que no comunicó su desaparición a la perrera municipal.

Se trata de la primera sanción por abandono de un perro peligroso que se impone en la capital catalana. De los 64 expedientes iniciados por la ASPB en los últimos seis meses sobre la protección de los animales y la tenencia de perros, nueve han sido por este mismo motivo.

La ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales establece que un perro potencialmente peligroso se encuentra abandonado cuando está suelto y no está acompañado por ninguna persona en la vía pública. El gerente de la ASPB, Joan Guix, aseguró hoy que este importe "puede parecer elevado", pero "las consecuencias de abandonar a un perro potencialmente peligroso, pueden ser muy graves" para los ciudadanos.

Licencia municipal específica

"Este tipo de animales han estado implicados en agresiones con lesiones muy graves, y en algunos casos en muertes, y no se puede frivolizar con este tema", ha explicado Guix, que ha advertido de que abandonar en un parque un perro peligroso es "como dejar una pistola cargada al lado de un tobogán donde juegan los niños".

La ASPB ha reiterado en la obligación de que los perros sean identificados y registrados, aunque para los potencialmente peligrosos, además hay la obligación de que sus propietarios cuenten con una licencia municipal específica.

La normativa municipal también regula las condiciones que deben cumplir estos animales cuando circulan por la vía pública: deben llevar bozal y correa y está prohibido que los menores de 18 años los puedan pasear.

El Periódico, 23/04/2007

No hay comentarios: