El juez multa con 200 euros a los dueños del perro que apareció en un contenedor
Los propietarios del perro que apareció muerto, el pasado verano, en el interior de un contenedor junto a la iglesia de San Juan, en Mieres, tendrán que pagar 200 euros de multa. La sanción ha sido impuesta por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Mieres. El juez ha decretado una sanción de 150 euros por falta y 50 euros de multa por desacato a la autoridad.
El dictamen judicial apunta que los dueños del anima son «penalmente responsables» de la muerte del perro por haberse producido una situación de abandono en unas condiciones que pusieron en riesgo la integridad del can.
El perro, un pastor alemán, fue hallado en el mes de agosto en un contenedor. Una vecina de la zona alertó a la Policía Local de la aparición del cadáver. El certificado veterinario realizado tras el hallazgo del perro certificó que el animal había fallecido por «un golpe de calor» ya que había permanecido en el interior de un vehículo a pleno sol.
Además de la falta por abandono, los municipales denunciaron al propietario del perro por desacato a la autoridad, ya que durante la intervención policial en el caso el dueño del animal profirió palabras hostiles contra los agentes.
La Nueva España, 27/04/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario