Denunciada por no llevar con bozal a un perro de raza peligrosa
Una dotación de la Policía Local denunció a la propietaria de un perro de raza peligrosa por no hacer uso del preceptivo bozal cuando paseaba por la calle Granada sobre las tres y media de la tarde del domingo 25 de marzo de 2007. La Policía Local de Burgos realizó asímismo un control de animales de compañía durante la mañana del viernes 23 de marzo de 2007 en la Avenida de Castilla y León. Los propietarios identificados que paseaban con sus perros cumplían con todos los requisitos que marca la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía.
Esta ordenanza municipal intenta mantener el equilibrio entre los beneficios de carácter personal que genera los animales de compañía como los de acompañamiento, custodia y lúdicos y a su vez fomentan la sensibilidad y el cariño hacia los animales con el respeto al medio ambiente, la sanidad pública y la tranquilidad ciudadana. La Policía Local realiza de forma periódica este tipo de controles, en puntos diferentes de la ciudad.
Radio Arlanzón, 30/03/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario