OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

domingo, 1 de abril de 2007

Rescatan a un perro que llevaba 14 días abandonado en una terraza, al que alimentaban los vecinos con una manguera

La Guardia Civil, un equipo de bomberos de Collado Villalba y la asociación El Refugio rescataron el pasado viernes a un perro que llevaba 14 días solo en la terraza de un domicilio de Becerril de la Sierra, donde fue alimentado por los vecinos de una terraza colindante con una manguera de agua.

Según informó hoy El Refugio en un comunicado, este perro mestizo de un año y medio de edad, de color marrón oscuro y de nombre Aruk, ha estado 14 días viviendo entre sus propios orines y heces, siendo alimentado por una vecina que, a partir del octavo día, 'le consiguió introducir una manguera para poder suministrarle agua', mientras que otros vecinos 'le tiraban bolsas con pienso para que no muriese de hambre'.

Los dueños de Aruk, señala la asociación, se ausentaban habitualmente del domicilio dejando al perro solo en la terraza, pero esta vez 'habían ingresado en prisión' y, lógicamente, no le podían atender. El rescate de Aruk, en el que colaboraron Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de El Refugio y hasta una vecina, se produjo en torno a las 17:00 horas del viernes pasado y duró aproximadamente una hora.

El perro se encuentra actualmente en El Refugio, donde ha pasado un reconocimiento veterinario, en el que se observa que 'se encuentra algo por debajo de su peso y con síntomas de ansiedad debido al tiempo que ha estado abandonado, si bien su estado general es bueno'. Desde la organización Proteccionista, se iniciará todos los trámites para denunciar el abandono del animal y poder entregarlo cuanto antes en adopción.

Por otra parte, los bomberos rescataron esta mañana un halcón que ha pasado la noche subido en un árbol, a una altura de unos 10 metros, y que 'no podía bajar', según informó una portavoz de Emergencias 112.

Así, esta portavoz explicó que el halcón, que tiene menos de un año de edad y siempre ha estado en cautividad, es propiedad de un particular al que se le escapó en la tarde noche de ayer.

'Se subió a un árbol y no sabía bajar, así que un bombero del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) ha subido, ha rescatado al halcón y se lo ha entregado a su dueño en perfectas condiciones', relató la portavoz. Finalmente, el dueño del ave rapaz comentó con humor: 'es la primera vez que pasa la noche fuera de casa'.

Terra España, 01/04/2007

No hay comentarios: