OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 7 de marzo de 2007

De chuchos callejeros a «top models»

Perros abandonados de Langreo ganan premios en el concurso canino de Tineo

Es el más guapo, el más dócil, el más limpio, el más social... aunque viva encerrado en una jaula. «Enol», un perro abandonado y recogido por la Protectora de Animales de Langreo -sociedad que gestiona la perrera municipal-, ganó el pasado fin de semana el concurso de la Feria del perro de Tineo.


«Enol», con su porte y su saber estar, logró el premio «Míster», que distinguía al mejor macho del certamen y, posteriormente, fue nombrado ganador absoluto («Best in show») en el concurso de perros sin raza. Todos los ojos del público estuvieron puestos sobre él y, tras el baño de elogios y admiración en la pasarela del certamen, «Enol» volvió a la jaula en la que vive en el Albergue Municipal Canino de Langreo a la espera de que una familia lo adopte. El campeón busca equipo.

«"Enol" no fue el único perro que trajo galardones para la asociación. También concursaban "Flaco" y "Trébol", que fueron abandonados y recogidos por la Protectora, y "Flaco" ganó el segundo premio en la categoría "Dumbo" y el tercer premio en la categoría "Big"», señaló orgullosa Lola Moreno, presidenta de la Asociación Amigos del Perro de Langreo, la entidad que gestiona la perrera de Pajomal. «Los tres perros dieron muestra de su educación y se mostraron en todo momento dóciles, limpios y sociales tanto con las personas como con el resto de perros, sin despreciar ninguna caricia», añadió Lola Moreno.
La Asociación Amigos del Perro de Langreo no sólo estuvo presente en la Feria canina de Tineo con «Enol», «Flaco» y «Trébol», ya que junto con la Asociación Adoptastur y la Casa de Acogida La Pontiga abrieron un stand en el que se celebró un rastrillo con material donado por colaboradores y simpatizantes de las asociaciones en el que predominaban los artículos caninos. «Con esos rastrillos tratamos de recaudar fondos para los perros abandonados y recogidos por las tres protectoras», afirmó ayer Lola Moreno, que añadió que «todas esas actividades son posibles gracias al grupo de voluntarios de las tres asociaciones que se presentaron para echar una mano en el rastrillo y para presentar a los perros participantes en el concurso».
Los premios
Las ventas del rastrillo alimentaron las arcas de las sociedades protectoras y «Enol» y «Flaco» también contribuyeron con sus premios. Además, la organización de la Feria del perro de Tineo regaló todo el material sobrante del certamen cedido por los patrocinadores (varios sacos de pienso) a las sociedades protectoras. Los «top models» de la pasarela podrán celebrar su triunfo con una comilona junto a sus compañeros de jaula. Entre rejas, en la perrera, también se crían campeones.

La Nueva España, 07/03/2007

No hay comentarios: