OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

miércoles, 7 de marzo de 2007

Detenido un pastor en Sevilla por maltratar a un perro

La Guardia Civil ha detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a un pastor de ovejas por maltratar a un perro, al que le provocó numerosas lesiones tras golpearle en reiteradas ocasiones con un palo, hechos por los que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, una patrulla, que circulaba por la carretera A-396 que une las localidades de El Viso del Alcor y Alcalá de Guadaíra, observó a un individuo en la cuneta dando golpes sin cesar a un perro que se encontraba inmóvil tendido en el suelo.

Los guardias vieron entonces como esta persona golpeaba al perro utilizando un cayado de los que se usan para labores de pastoreo, llegando incluso a romper este palo debido a la violencia con que lo descarga sobre el cuerpo del animal.

Ante la crueldad y el ensañamiento demostrado por esta persona, los agentes no dudaron en apearse del vehículo para poner fin a esta situación. El individuo, pastor de profesión, al ser increpado por los guardias, respondieron que lo golpea porque el perro atacaba a sus ovejas. En ese momento, observaron que el perro, de la raza Alakan Malamute, más conocida como Husky Siberiano, estaba muy malherido y ensangrentado.

La Guardia Civil procedió a detener a N.V., de 20 años de edad, al que se le imputa un supuesto delito de maltrato de animales domésticos. El perro fue trasladado a un centro veterinario de Alcalá de Guadaíra, donde los facultativos certificaron que se trata de un animal joven de la raza antes mencionada, que presenta abundante sangre en el pelaje, boca y nariz.

El animal se encontraba deprimido, mostrando gran inflamación del ojo derecho y contusiones e inflamaciones en el rostro en general debido al traumatismo reciente. No obstante, su pronóstico es bueno tras seguir la terapia recomendada.

La Vanguardia, 07/03/2007

No hay comentarios: