OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 6 de febrero de 2007

Detenido un joven de Castellón que maltrató a su perro por hacer las necesidades en casa

El Código Penal contempla penas de tres meses a tres años de prisión

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castelló detuvieron en la madrugada del pasado 31 de enero a un vecino de la capital de la Plana, D. P. S., de 32 años, como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos.

Según informaron fuentes policiales, el arrestado manifestó a los agentes que había dado una paliza a su perro porque había realizado sus necesidades fisiológicas en su habitación dado que el animal no había salido en todo el día de la vivienda.
El Código Penal contempla, en su artículo 337, penas que van desde los tres meses a los tres años de prisión para los autores del delito de maltrato a animales domésticos.

Aullidos

Las referidas fuentes policiales informaron que los vecinos del inmueble en el que reside el detenido llamaron alertados por los aullidos, ladridos y lamentos de un perro, consecuencia, al parecer, de los golpes recibidos.
Al acudir los agentes al domicilio, todavía pudieron comprobar al detenido que tenía en su poder un palo, de una altura de 1,60 metros y un grosor considerable.
En el momento en el que se abrió la puerta, el perro, que sangraba abundantemente, salió huyendo de la casa.
Al ser testigos de esta circunstancia, los agentes preguntaron al joven por los posibles motivos de que agrediera violentamente al animal. Según fuentes policiales, el arrestado les explicó que el perro había realizado sus necesidades en el interior de su habitación y que por ese motivo le había castigado.
A preguntas de los policías, familiares del detenido manifestaron que el animal no había salido de todo el día de su casa, de tal forma que en algún sitio tenía que realizar sus necesidades. Así, cuando D. P. S. llegó al domicilio y entró en su habitación, la encontró sucia, por lo que, supuestamente, cogió un palo y golpeó al perro violentamente y con saña.
La policía detuvo a D. P. S. como presunto autor de un delito de maltrato animal mientras que se realizó una batida para localizar al perro, que lo encontraron una hora después cuando regresaba a casa.
Los agentes dejaron al animal al cuidado de unos familiares del detenido, trasladándolo hasta una clínica veterinaria. Allí, según fuentes policiales, se comprobó que el can presentaba una herida inciso contusa que le había hecho perder gran cantidad de sangre, de tal forma que podía estar dañada una arteria. Presentaba un tono cardíaco muy debilitado y pérdida de color en las mucosas.

Levante, 06/02/2007

No hay comentarios: