OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 19 de febrero de 2007

Multan a 159 vecinos de Valencia por llevar al perro sin microchip

La campaña policial para controlar que los perros lleven el correspondiente chip identificativo va a costarle un riñón a 159 vecinos de Valencia.

En concreto, la sanción estipulada por no ponérselo oscila entre los 600 y los 6.000 euros.

La Policía de Barrio, equipada con unos aparatos que detectan y leen estos chips, finalizó ayer el intenso rastreo que comenzó el pasado 16 de enero por las calles y parques de la ciudad.

Fuentes de la Concejalía de Sanidad han informado que durante ese periodo han inspeccionado a un total de 1.996 perros. De ellos, el 92% lo llevaba instalado, tal y como marca la ley.

El objetivo de esta campaña, según el concejal de Sanidad, Ramón Isidro, es «prevenir el abandono de los canes y actualizar el censo de la totalidad de la población canina».

Además, el edil ha explicado que los agentes «también han aprovechado para recordar a los dueños de los perros la obligatoriedad de retirar las defecaciones de la calle, de llevarlos atados, salvo en zonas de esparcimiento, y de evitar molestias al resto de ciudadanos».

Desde la Concejalía de Sanidad estudian alargar esta actuación hasta el próximo 28 de febrero.

20 Minutos.es, 19/02/2007

No hay comentarios: