Multan a 159 vecinos de Valencia por llevar al perro sin microchip
La campaña policial para controlar que los perros lleven el correspondiente chip identificativo va a costarle un riñón a 159 vecinos de Valencia.
En concreto, la sanción estipulada por no ponérselo oscila entre los 600 y los 6.000 euros.
La Policía de Barrio, equipada con unos aparatos que detectan y leen estos chips, finalizó ayer el intenso rastreo que comenzó el pasado 16 de enero por las calles y parques de la ciudad.
Fuentes de la Concejalía de Sanidad han informado que durante ese periodo han inspeccionado a un total de 1.996 perros. De ellos, el 92% lo llevaba instalado, tal y como marca la ley.
El objetivo de esta campaña, según el concejal de Sanidad, Ramón Isidro, es «prevenir el abandono de los canes y actualizar el censo de la totalidad de la población canina».
Además, el edil ha explicado que los agentes «también han aprovechado para recordar a los dueños de los perros la obligatoriedad de retirar las defecaciones de la calle, de llevarlos atados, salvo en zonas de esparcimiento, y de evitar molestias al resto de ciudadanos».
Desde la Concejalía de Sanidad estudian alargar esta actuación hasta el próximo 28 de febrero.
20 Minutos.es, 19/02/2007
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario