OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

domingo, 18 de febrero de 2007

Denunciado por lanzar desde su coche a tres gatos, de los que sólo sobrevivió uno

Lo denuncia El Refugio por maltrato a los animales. El denunciado atropelló a uno de los gatos, y ha sido imputado por ello. El único superviviente, Nico, ha sido adoptado.

Un conductor ha sido denunciado por la organización de protección animal El Refugio por lanzar a tres cachorros de gato desde un coche en marcha, el pasado 4 de junio en la carretera de Hoyo de Manzanares (Madrid).

El juzgado número 1 de Colmenar de Viejo, que estudia el caso, le imputó el delito de maltrato animal al denunciado, que prestó declaración en diciembre, aunque todavía no ha dictado sentencia.

Según los testigos citados por El Refugio, el hombre arrojó a los gatos desde su Chrysler: el primero cayó con las patas hacia arriba y pudo salir andando al lado izquierdo de la carretera y ponerse a salvo, sin embargo, sus compañeros no tuvieron tanta suerte.

El segundo cachorro fue atropellado por el imputado, que dio un volantazo para alcanzarlo, y el tercero fue lanzado a la cuneta, en la que murió.

Los testigos siguieron al coche para cogerle la matrícula y después, regresaron para rescatar a uno de los animales que estaba maullando en la parte izquierda de la carretera, en la cuneta.

Nico ya tiene una familia

El Refugio se hizo cargo del único superviviente, que se llama Nico y ha sido adoptado junto con otra otra gatita, Buli.

Según la organización, el imputado reconoce que" dejó caer" por la ventanilla tres cachorros de gato, pero asegura que no los lanzó.

El hombre está acusado de un delito por maltrato a los animales contemplado en el artículo 337 del Código Penal y de dos presuntas faltas de abandono, según el artículo 631.2 del Código Penal.

20 Minutos.es, 18/02/2007

No hay comentarios: