OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 13 de febrero de 2007

Rescatan a 'Snowy', el perro que se perdió en la T-4 hace 11 días

Iberia, AENA, Guardia Civil y voluntarios de El Refugio trabajaron en su rescate. Se escondía en una vaguada junto al inicio de la pista 33-L. El animal, asustado todavía, se encuentra en perfectas condiciones


Personal de Iberia y voluntarios de El Refugio han localizado y rescatado a 'Snowy', un perro que se extravió hace 11 días en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Sus dueños, dos jóvenes ingleses, que llegaron a ofrecer una recompensa de 10.000 euros a quien lo localizara, han permanecido en Madrid hasta que ha sido encontrado.

'Snowy', un perro macho, de color blanco y marrón y raza 'Jack Russell', que el martes precisamente cumple un año, ha estado durante once días "esquivando al personal de Iberia y a los voluntarios de El Refugio", según informa la propia asociación en una nota.

Desde el primer momento Iberia puso todos los medios para rescatar al animal, por lo que solicitó ayuda a la organización El Refugio, acostumbrada a este tipo de rescates.

Desde el Refugio comprobaron que 'Snowy' se había habituado rápidamente a sobrevivir en el aeropuerto, que terminó controlando perfectamente. De hecho tenía zonas localizadas donde buscaba comida y se resguardaba.

Según parece, el perro llegó a utilizar los túneles que tiene el aeropuerto debajo de las pistas para desplazarse por el aeródromo.

Voluntarios de El Refugio, ayudados por el personal de Iberia, AENA y Guardia Civil, decidieron realizar un seguimiento de sus movimientos. En una ocasión, miembros de la asociación en defensa de los animales incluso llegaron a introducir dentro del aeropuerto una perra recogida en esta Asociación para intentar llamar la atención de 'Snowy'.

El pasado sábado se localizó la zona donde se resguardaba habitualmente y también se consiguió saber sus horarios preferidos. Por ello se puso comida en diferentes puntos cercanos para atraer al perro.

Según El Refugio, la intención de la asociación ha sido "en todo momento ganarse la confianza del animal para poder rescatarlo". Tras conocer su localización, el siguiente paso era poner jaulas trampa o intentar sedarlo mediante un dardo anestésico, lo cual no fue necesario.

Finalmente se consiguió rescatar a Snowy en el lugar donde se resguardaba, en una vaguada junto a un arroyo en la cabecera de la pista 33-L.

El Refugio ha dado tratamiento etológico y veterinario a 'Snowy', que presentaba un "gran estado de ansiedad en el momento de su rescate" debido a los 11 días que llevaba perdido, aunque ahora su estado general es bueno.

Iberia y El Refugio han hecho entrega de Snowy a sus dueños el lunes por la tarde, tras los exámenes y tratamientos veterinarios llevados a cabo por El Refugio para garantizar el buen estado general del animal. Sobre la recompensa, desde la asociación aseguran que sólo les interesaba encontrar al animal.

EL Mundo, 13/02/2007

No hay comentarios: