OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 1 de febrero de 2007

Ayuntamiento y Seprona retiran tres caballos y un perro muertos por abandono

El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, junto con miembros del Seprona de la Guardia Civil, procedieron ayer por la mañana a la retirada de los cadáveres de tres caballos y un perro que se encontraban abandonados en una finca particular situada en la Vía del Canal.

Tras la denuncia de los vecinos por el olor que despedía la zona, Ayuntamiento y Seprona solicitaron el día antes una orden judicial para poder entrar en la finca, al no poder localizar al propietario.

A las once de la mañana, cuando los operarios municipales y del Seprona iban a proceder a la apertura de la puerta se presentó el dueño de los animales, de manera que no fue necesario forzar la puerta.

En el interior, se encontraron tres caballos y un perro muertos y otros dos caballos en muy mal estado por desnutrición, que el Ayuntamiento se ha quedado en depósito hasta que el Juzgado decida su destino, tal y como informó tras esta actuación el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Regueras.

Los cadáveres se han trasladado a una finca municipal alejada del casco urbano, en la que hoy está previsto que una empresa especializada haga la recogida y sean destruidos conforme a la ley.

La Concejalía de Medio Ambiente ha podido constatar que uno de los caballos llevaba mes y medio muerto, ya que entonces se le encontró ya sin vida en las inmediaciones de la finca y el dueño se hizo cargo. El propietario no tenía autorización para el cuidado de animales ni permiso del propietario de la finca para su ocupación.

El Norte de Castilla, 01/02/2007

No hay comentarios: