OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 18 de enero de 2007

Sanción para el dueño del perro que atacó a un rebaño de ovejas en la serranía alta de Cuenca

Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, uno de los cinco perros de la manada ha sido abatido, y a través del chip de identificación se ha localizado al propietario, por lo que la Consejería iniciará el expediente sancionador correspondiente.

Así se pone de relieve que las batidas para localizar a los perros asilvestrados están dando resultados, aunque Dolz explicó que llevan diez días trabajando para localizar a estos animales, y que el terreno a batir es extenso, por lo que se están dando autorizaciones para batidas solicitadas por cazadores.

El delegado, en declaraciones a los medios, pidió a los ganaderos de la zona que extremen las precauciones y la vigilancia de sus rebaños durante estos días, y recordó que no todos los animales mueren por mordedura de los perros, sino también por asfixia, ya que las ovejas y cabras, cuando se atemorizan, tienden a amontonarse.

También pidió al sector cinegético, a los rehaleros del entorno, que se aseguren de recoger a los perros que utilizan para la caza. Y es que la Delegación intuye que todos los animales atacantes tienen dueño.

El último ataque se produjo a principios de semana en Cañamares, donde una treintena de cabezas de ganado murieron en un ataque de perros asilvestrados.

Eldigitalcastillalamancha.es, 18/01/2007

No hay comentarios: