OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 8 de enero de 2007

La Xunta expedienta al presunto agresor del pastor alemán

La Consellería de Medio Ambiente le abrió un expediente sancionador al presunto culpable de la agresión que le causó la muerte a un pastor alemán encontrado gravemente herido en la parroquia compostelana de Laraño el pasado lunes. De comprobarse que se trata realmente del agresor del can, la Consellería de Medio Ambiente podrá imponerle una multa que oscilaría entre los 3.000 euros y 15.000 euros por una sanción muy grave.

El expediente abierto es consecuencia de la denuncia presentada ayer por el mismo guardia de Medio Ambiente, que localizó al animal herido en un monte de Laraño. El agente consiguió encontrar al dueño del pastor alemán después de realizar diversas investigaciones en la misma parroquia donde unos días antes localizó al animal. El guardia presentó la denuncia por vulnerarse la Lei de protección de animais domésticos e salvaxes en cautividade.

El pastor alemán fue localizado en un monte de Laraño (Santiago) por el agente de Medio Ambiente durante un control rutinario de la zona. El perro tenía una grave herida en la cabeza, provocada por un golpe presumiblemente realizado por un hacha. El animal, según fuentes de la investigación, pudo permanecer unos cinco días en el monte gravemente herido.

El agente dio aviso a los técnicos municipales del refugio de animales de Bando, a donde fue trasladado el animal. Pese a los intentos realizados por la veterinaria del refugio y el resto del personal del centro por salvarle la vida, el pastor alemán murió poco después de su ingreso debido al grave estado de salud en el que se encontraba.

A las graves heridas sufridas en la cabeza se unió también el hecho de que el perro permaneció varios días solo y abandonado a su suerte en el monte sin recibir ninguna asistencia veterinaria.

La Voz de Galicia, 08/01/2007

No hay comentarios: