OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 11 de enero de 2007

El 70% de los coruñeses no recoge la caca de su perro

Pero sí lo hace el 99% de los que llevan su mascota al área canina de Santa Margarita. Por eso, se crearán tres nuevas zonas en Eirís, Vioño y Monte Alto.

El 70% de los propietarios de los más de 20.000 perros de la ciudad no recoge las cacas que sus mascotas dejan en las calles, según estima la asociación Can Coruña al evaluar el comportamiento de los dueños. Una actitud incívica contra la que «queda mucho por hacer», según el presidente de esta agrupación, Luis Pérez Taboada, que asegura que «la solución no es tanto policial como de concienciación».

En cualquier caso, la vía del castigo por no recoger excrementos caninos se limitó en 2005 a la imposición de diez multas –de 300 euros cada una–, mientras los servicios municipales de limpieza recogieron ese año casi cuatro toneladas de heces.

El contraste lo ofrecen los usuarios del área canina del parque de Santa Margarita. La práctica totalidad de los dueños, aseguran en Can Coruña, recogen los excrementos. Esto pone en valor la utilidad de estas zonas como «espacios para la socialización de los perros y sus propietarios», apunta Pérez Taboada.

Es por ello que el Ayuntamiento, de la mano de la asociación, ha decidido crear tres nuevos espacios de esparcimiento para los perros. Las futuras áreas caninas estarán en los parques de Vioño y de Eirís y en una parcela de Monte Alto –cerca de la Torre–. Contarán con unos 1.000 metros cuadrados de extensión con bebederos, juegos y aseos caninos.

Luis Pérez presidente de Can Coruña: «Hay que educar a los animales y a los dueños»

El presidente de la asociación canina presentó ayer el libro Perros y ciudad, con el objetivo de que aprendan a comportarse «no sólo los perros, también las personas».
Hace hincapié en la necesidad de crear áreas caninas, ¿cuál es su utilidad?

No son parques para perros, sino zonas para socializarlos. A ellos y a sus dueños. Los resultados se verán en tres o cuatro años.

¿Cómo es el comportamiento de los coruñeses? ¿Y la legislación municipal?

Queda mucho por hacer. Baste decir que en Europa empezaron a cuidar la integración de los perros hace 50 años. A la ordenanza municipal hay que incorporarle normas sobre especies peligrosas y de áreas caninas.

Han conseguido la creación de cuatro áreas caninas, ¿el siguiente objetivo cuál es?

Lograr que se pueda entrar en los autobuses con el perro. Es absolutamente normal en Europa y estamos intentando que los partidos políticos lo incluyan en sus programas.

¿La gente sabe cómo educar y cuidar a sus perros?

No lo sabe. Por eso este libro es también para educar a los dueños. El 80% de la gente compra machos y no se da cuenta de que son agresivos. En el texto también se explica que a los perros hay que enseñarles por tramos de edad, no es lo mismo uno de dos meses que otro de siete.

20minutos.es - La Coruña, 11/01/2007

No hay comentarios: