Dietas equilibradas
El Instituto de Alimentación de Mascotas de EE. UU (Pet Food Institute)proporciona algunos consejos para que las mascotas mantengan una dieta equilibrada y no corran el riesgo de tener sobrepeso:
• Solo dé a su mascota alimento específico equilibrado que proporcione todos los nutrientes para que la dieta sea sana y equilibrada. Evite dietas ricas en grasas.
• Evite darle comida en la mesa, el "picoteo" del desayuno, almuerzo, merienda o cena del dueño, es el peor enemigo para una dieta sana.
• Reducir las dosis servida en cada comida. Es mejor medir la cantidad de comida que los animales reciben pues permite mantener constante la cantidad de comida servida, haciéndola más consistente y previniendo la natural tendencia a verter una cantidad extra en los platos.
• Aumentar el nivel de ejercicios en las mascotas. Esto puede significar caminar un o jugar a atrapar un palo en el jardín de la casa o el parque de manera periódica.
• Considerar cambiar el alimento a uno de bajas calorías y superiores en fibra. Esto permite a los dueños de mascotas continuar sirviendo una dosis igual de alimento pero reducen la cantidad de calorías que el animal recibe diariamente..
• Consultar a un veterinario antes de comenzar cualquier programa de reducción de peso. El veterinario puede ser capaz de desarrollar un programa de pérdida de peso para animales de manera individual y ayudar a identificar problemas específicos y sugerir alternativas a lo largo del programa También es muy útil tomar el peso de manera periódica a las mascotas.
• Siempre mantenga agua fresca en un recipiente limpio y al alcance de la mascota
Compártelo / Share this:

Lamentablemente, el abandono y maltrato de mascotas es una práctica demasiado habitual en nuestro país. Convivir adecuadamente con ellas es algo muy enriquecedor pero no está exento de obligaciones. Por ello, mediante este blog queremos ayudar fomentar las actitudes responsables de sus propietarios, especialmente la adopción.





















































No hay comentarios:
Publicar un comentario