OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

sábado, 13 de enero de 2007

Condenan a dos hermanos en Reino Unido por engordar a su perro

Dos hermanos ingleses que sobrealimentaron a su mascota, un perro labrador que pesaba más de 70 kilos, fueron declarados culpables el viernes de causar un sufrimiento innecesario al animal.

David y Derek Benton, naturales de Fordham, cerca de Cambridge en el centro de Inglaterra, fueron condenados a tres años de libertad vigilada por permitir que "Rusty", de 10 años, engordase hasta pesar el doble de lo que debería.

Los veterinarios de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), que comenzaron el proceso judicial, dijeron que el can estaba tan gordo que no podía caminar más de seis pasos sin sentarse.

"Un veterinario independiente dijo que este perro estaba demasiado gordo y que estaba efectivamente incapacitado", aseguró Tim Wass, director general del RSPCA.

A pesar del veredicto, Rusty, que ha perdido cerca de 20 kilos desde que fue puesto al cuidado de las autoridades para el bienestar de los animales, fue devuelto a los hermanos con la condición de que no le dejen ganar peso.

"El RSPCA ha exagerado en esto", dijo David Benton, que no mostró arrepentimiento, a la BBC televisión. "Rusty tenía sobrepeso, no lo negamos, pero lo queremos, nunca tendremos otro perro como el".

Reuters, 13/01/2007

No hay comentarios: