OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 29 de enero de 2007

Cada día se recogen 45 kilos de cacas de perro sólo en aceras


Calles y zonas verdes están llenas de suciedad y los limpiadores hallan de todo en los recipientes para excrementos caninos.


Es difícil caminar por una calle de Zaragoza sin encontrarnos con excrementos caninos. Ni papeleras especiales ni campañas de sensibilización consiguen que los propietarios los recojan, y el servicio de Motocan de la empresa concesionaria de la limpieza (FCC) recoge cada día 45 kilos de excrementos en las zonas de las calles reservadas a peatones.

El Motocan es exclusivo para acabar con las cacas de perro que manchan las aceras y zonas verdes de las calles. Se trata de tres motos que recogen los excrementos con escoba y badil.

Cada motorista recorre una zona todas las tardes (de 14.00 a 20.40 h): Delicias y Oliver, Margen Izquierda y Las Fuentes y resto de la ciudad. Cuando terminan, regresan con tres o cuatro bolsas bien cargadas. «Las zonas cercanas a parques y algunas calles del Centro, La Almozara y La Jota son las más sucias», explican los trabajadores.

Otros dos peones se encargan de limpiar y mantener los recipientes especiales para desechos caninos (hay 370 en las calles y otras 400 en parques).

Estas papeleras tienen 100 bolsas para recoger las cacas y se reponen a diario, aunque no a todas se les da el uso correcto. «Echan de todo y encontramos sólo una decena de cacas en bolsas», señalan en la empresa.

Un can por cada 50 personas

En Zaragoza hay censados 13.023 perros, uno por cada 50 habitantes. Los barrios con más perros son la Margen Izquierda, con 2.101 perros, y Centro, con 1.923, aunque los barrios rurales del norte y del oeste también registran una alta concentración de animales (uno por cada 80,4 personas y uno por cada 74,1 personas, respectivamente). Los propietarios de los perros, por lo general, los pasean dos o tres veces al día, pero sólo suelen hacer sus necesidades en una ocasión o, si son cachorros, un par de veces más.

20 Minutos.es, 29/01/2007

No hay comentarios: