OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 22 de diciembre de 2006

Neus se recupera. El caso del perro abandonado en La Felguera ha reabierto el debate sobre cómo salvar animales cuando están en una propiedad privada

Neus , el perro que fue rescatado el miércoles por los vecinos del barrio Urquijo de La Felguera después de permanecer 15 días encerrado y solo en una vivienda, está en buen estado de salud. Así lo ratifican los trabajadores de la perrera de Langreo, instalaciones a las que fue trasladado para salvarle la vida. Las peripecias vividas por los habitantes de este barrio han reabierto el problema generado por el continuado abandono de los animales de compañía.

Lola Moreno, presidenta de la Protectora de Animales de Langreo, considera que "es lamentable" que un perro o cualquier animal de compañía quede encerrado en una propiedad privada "y que nadie haga nada por salvar su vida, o mejor, que nadie pueda actuar por miedo a que pueda contravenir las leyes actuales". La responsable de la entidad defensora de los animales cree que "no es normal" que las fuerzas del orden no puedan acceder a una casa para sacar a un animal "y tampoco es lógico que cuando se accede al juzgado nos digan que hay que apuntarse a la cola de juicios y esperar el turno, sin tener en cuenta que se trata de tiempo para salvar una vida", comenta.

La gran mayoría de los residentes en el barrio Urquijo no están integrados en ninguna asociación de defensa animal, pero en cambio respondieron solidariamente para salvar a Neus , el perro que habían dejado solo una pareja que se trasladó de domicilio. Los propietarios del inmueble --con los que se pusieron en contacto los vecinos-- tampoco quisieron hacerse cargo del problema "alegando que ellos tenían alquilado el piso y por tanto no podían entrar en él", relatan los salvadores del can.

En toda la zona cercana al bloque de viviendas en la que permaneció el perro durante las dos últimas semanas se coincide en señalar que "todos estamos más tranquilos desde que sabemos que el perro está a salvo".

La Sociedad Protectora de Animales de Langreo también quiso recordar que cuando los servicios sociales de cualquier ayuntamiento actúan para trasladar a algún anciano que se encuentra solo en su domicilio y no puede atenderse por sí mismo "dejan al perro, gato, canario o cualquier otro animal de compañía abandonado y sin llamar a algún otro organismo que se haga cargo del animal".

En la perrera de Langreo se sabe que en estas fechas hay gran demanda de cachorros de perro, "pero sabemos en en muchos casos se abandona a los animales a las pocas semanas o como mucho cuando llegan las vacaciones ", dice Lola Moreno. Por ello se lleva un control más exhaustivo de la entrega de animales en estas fechas.

La Voz de Asturias, 22/12/06

No hay comentarios: