OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 21 de diciembre de 2006

Una pareja abandona 15 días a su perro en un piso. El animal fue rescatado ayer ante el temor de que muriera por falta de alimento.

Los vecinos del barrio Urquijo de La Felguera sintieron ayer un gran alivio cuando fue liberado Neus un perro que había sido abandonado hace 15 días en el piso cuarto izquierda del portal número 15. Durante las pasadas semanas, los residentes en la zona lamentaron la situación y adoptaron todo tipo de medidas legales para intentar salvar la vida del animal. Tras la larga espera de los días, y ante la posibilidad de un fin trágico, los vecinos optaron por rescatar al pequeño Neus .

Los residentes en el barrio detectaron la presencia del perro hace ya doce jornadas, dos días después de que el matrimonio que ocupaba entonces el piso lo abandonase definitivamente. Durante este tiempo, aseguran los vecinos del inmueble, nadie entró en este domicilio desde donde provenían los ladridos del perro. Con el paso de los días estos ruidos fueron reduciéndose hasta quedar en leves gemidos, apenas perceptibles para los vecinos de las plantas inferiores del inmueble.

Los residentes en este barrio admiten que la pareja propietaria del perro y convecinos hasta hace unos días, "no se ocupaban mucho del animal". Ahora lamentan que dejasen a su perro abandonado, lo que hubiera supuesto la muerte del can en el caso de que no se actuase con urgencia, ya que se sabía que al perro "no se le había dejado comida ni agua", lo que intranquilizaba aún más al colectivo. También se especuló con la posibilidad de que en interior del piso hubiera además un gato, "aunque en caso de que así fuera, tiene que estar muerto porque no se le ha sentido durante los días en los que ladraba el perro". Tras diversas gestiones y ante la falta de decisiones por parte de las autoridades, los vecinos acordaron buscar una fórmula para salvar al perro, y alguno de ellos, de forma anónima, decidió sacar al perro de la casa y llevarlo a la perrera municipal.

La Voz de Asturias, 21/12/06

No hay comentarios: