OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 8 de abril de 2008

La Policía Local rescata a un cachorro de perro al que intentaba ahogar su dueño en Las Teresitas (Canarias)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino el pasado fin de semana en Las Teresitas para evitar que un hombre matara a un cachorro de perro al que estaba maltratando. El individuo fue identificado por estos hechos y trató de excusar su comportamiento por estar sometido a tratamiento psiquiátrico.

Este servicio se produjo a las 18 horas del pasado viernes, cuando desde la sala operativa de radiocontrol se alertó a esta patrulla para que se acercara a Las Teresitas, puesto que varios ciudadanos habían avisado al 092, debido al salvaje comportamiento de este hombre con su mascota.

Una vez que los agentes llegaron a esta playa, concretamente a la altura del acceso seis, varios bañistas relataron que un hombre había intentado ahogar en el agua a su perro. Además, añadieron que el mismo sujeto también lo había intentado enterrar bajo la arena, sin conseguirlo y que, por último, se dedicó a dar patadas al cachorro, informó el área de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio capitalino en un comunicado.

Estas personas señalaron al presunto autor de este maltrato animal y los agentes lo interceptaron. Junto al hombre estaba una cría de perro tirada en el suelo, encogida, con síntomas de deshidratación y una pata lastimada. Al preguntarle al individuo, de 24 años de edad, por lo ocurrido, se limitó a mostrar una documentación que acreditaba que está bajo tratamiento psiquiátrico.

Los policías comprobaron que esta persona tenía una conducta desordenada y respuestas incoherentes a las preguntas que le hacían. Tras recabar sus datos y no poder localizar a ninguna persona que se pudiera hacer cargo del animal, tal y como establece el protocolo aplicable en estos casos, se trasladó al cachorro hasta el centro comarcal de Valle Colino y se procedió a dar cuenta de los hechos a la autoridad judicial.

Canarias 7, 2008

No hay comentarios: