OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 14 de marzo de 2008

Un collar con GPS permite tener siempre localizada a la mascota

La tecnología del GPS llega también a las mascotas. Una firma británica ha desarrollado un collar para perros que incluye un dispositivo de navegación por satélite, de forma que siempre es posible localizar al animal, tanto si se ha extraviado como si ha sido robado.
Retrieva, la empresa que lo lanza al mercado, atribuye tres funciones a lo que califica «el collar de perro más avanzado del mundo». Permite trazar el paradero de la mascota, dificulta que alguien pueda robarla y aporta alguna medida de seguridad para el propio dueño. El dispositivo utiliza una triple tecnología: satélite, telecomunicaciones y radiofrecuencia.
El collar, que será puesto a la venta a partir del próximo mes de julio al precio no barato de 200 libras (unos 260 euros), envía un mensaje al móvil del dueño si el perro sobrepasa un límite geográfico determinado, como el jardín de casa o el contorno de un parque al que se le suele sacar a pasear. También permite localizarlo entrando en la web puesta en marcha para los usuarios del sistema, en la que, al introducir el código asignado al perro, el paradero de éste es detectado por las señales que emite el collar.
Está realizado con un material que difícilmente puede cortarse, lo que imposibilita que un ladrón pueda desprender rápidamente al perro del collar para evitar que sus señales puedan ser seguidas por satélite y resultar localizado en poco tiempo. Cualquier intento de cortar la cinta o de forzar el broche acciona automáticamente el envío de un mensaje SMS al teléfono móvil del dueño.
Finalmente, también aporta seguridad personal para quien cuida del can. Si paseando al perro uno se siente amenazado por las razones que sea, puede apretar un «botón de pánico» en el mando a distancia que se comunica con el collar. La señal marca uno o varios números de teléfono pregrabados: Policía, urgencias, familia...
Próximamente en arneses
Según Andrew Stuart, director de Retrieva, «el robo de perros está a la orden del día, pero no es algo que esté muy arriba en la lista de prioridades de la Policía, por obvias razones. Pero para los propietarios y sus familias, la pérdida de un perro es una traumática experiencia». De ahí que se haya concebido un instrumento de alta tecnología para asegurarse de que el perro no desaparece de radar.
Para los perros más pequeños, que suelen llevar arnés en lugar de collar, la empresa prepara una versión de la misma tecnología que ocupe menos sitio y también sea imposible de extraer al animal en caso de robo.
El «GPS Dog Tracking Collar» fue presentado en la feria de mascotas Crufts, reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el evento del mundo que reúne mayor número de perros. En el recinto ferial de Birmingham se reunieron alrededor de 23.000 ejemplares de las más diversas razas, de los cuales 1.160 llegaron del extranjero. Esta edición ha sido la segunda mayor en la centenaria historia de Crufts.

ABC, 14/03/2008

No hay comentarios: