OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 25 de enero de 2008

Un perro desaparecido en Vigo aparece en Madrid

El animal faltaba desde hacía siete meses y fue rescatado por la Protectora de la capital española

El pequeño Sambhú , un Schnauzer miniatura sal y pimienta, desapareció a mediados de junio de la puerta de La Comidilla, el restaurante que su dueña, Sandra Barreras, tiene en pleno casco viejo vigués. Siete meses después, el perro fue encontrado e identificado en Madrid, gracias al chip que le había sido implantado. Desde esta semana convive de nuevo con los suyos.

La pérdida supuso en su día una tragedia para la familia, que desde entonces no ahorró esfuerzos en buscar al rey de la casa, de casi dos años y medio. Denuncias en la policía, alertas en las clínicas veterinarias, anuncios en los medios de comunicación, carteles por las calles, movilización del barrio, todos los esfuerzos fueron inútiles para localizar a Sambhú (nombre indio que significa 'donante de felicidad').A veces, los vecinos confundían al desaparecido con su progenitor Otto y la propietaria recibía falsas alarmas: «Lo vimos con un señor que peinaba canas». Otra información situaba al Schnauzer en brazos de una señora que bajaba las escaleras de A Pedra, de la que no se supo más. Tales indicaciones le hicieron imaginar a Sandra Barreras que la mujer podría dirigirse al barco de O Morrazo y que tal vez Sambhú pasaría ahora sus días en una finca. Pero, también la imaginación fracasó.

Recientemente la Protectora de Animales de Madrid recibió un aviso sobre la existencia de un perro abandonado en plena calle desde hacía tres días y acudió a su rescate.Gracias al chip detectó que el animal estaba registrado en Galicia con el nombre original de Plutón y a continuación el Registro de Animales Domésticos consiguió localizar a su propietaria.Desde el martes y previo desembolso de un pastón en el traslado y demás trámites burocráticos, Sambhú ya está en casa. Llegó en buenas condiciones, cuidado y alimentado, aunque con un poco de estrés y amedrentado.La única diferencia desde su desaparición es que ahora tiene el pelo largo. Cuando lo perdieron de vista estaba recién salido de la peluquería, a la que hoy volverá para que le corten las greñas.

La Voz de Galicia, 25/01/2008

No hay comentarios: