OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 14 de diciembre de 2007

Condenado por el primer maltrato a un perro que llega a los juzgados de Lleida

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida ha condenado a un vecino de Lleida acusado de haber tirado a un perro desde un cuarto piso y acto seguido bajar a la calle y estamparlo contra un vehículo a una multa de 240 euros tras considerarlo responsable de dos faltas de maltrato de animales domésticos.

El magistrado ha considerado probado que el pasado 12 de junio de 2007 sobre la una de la mañana el condenado había adquirido a la Associació Protectora d’Animals Lydia Arguilés una perra mestiza de tres meses de edad y de nombre Himanary. Después de discutir con su mujer y de ir a casa de un vecino el acusado, según el juez, lanzó el animal por el agujero de la escalera desde un cuarto piso. El magistrado aseguró en la sentencia que el acusado bajó a la calle y cogiendo al animal lo tiró contra un vehículo que estaba estacionado mientras su esposa le gritaba que no lo hiciera.
El magistrado considera que la versión que el condenado dio en el juicio no es creible. El imputado aseguró que el perro se le escapó porque llevaba una mano vendada. El perro cayó por el agujero de la escalera y según el imputado, una vez en la calle le mordió y por eso lo dejó ir y el animal se fue debajo del vehículo.
El juicio se celebró en dos sesiones la primera el ocho de noviembre y una segunda el cuatro de diciembre.
En cuanto a la verdadera víctima de la agresión, Himanary sobrevivió a la brutal agresión y convive desde el pasado mes de julio con una familia de la localidad gerundense de Lloret de Mar en una casa con mucho espacio y que ya cuenta con la presencia de otro perro que también en su día fue objeto de malos tratos.
El Ministerio Fiscal solicitó que el acusado fuera condenado a 25 días de trabajo en beneficio a la comunidad o a una multa de 240 euros tras considerarlo culpable de haber tirado el perro por el hueco de la escalera desde un cuarto piso. El Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida ha considerado que la condena a imponer era la misma que solicitaba la acusación pública.

La Mañana, 14/12/2007

No hay comentarios: