OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 30 de octubre de 2007

Muere un perro por inanición tras ser rescatado en La Venta de la Uña por la Políca Local

Dos vecinos de Siero, Asturias, se enfrentan a una multa por abandonar a un perro de raza boxer de año y medio en una vivienda de La Venta la Uña, en la capital polesa. El animal fue rescatado por la Policía Local en la noche del lunes, pero falleció en la jornada de ayer como consecuencia de la inanición.

Los hechos se produjeron en la tarde noche del lunes cuando la Policía Local fue alertada por varias llamadas de vecinos de las afueras de la villa, que mostraban su preocupación por los aullidos del animal. Los agentes se desplazaron al lugar y pudieron observar por una ventana el lamentable estado que presentaba el perro.

El siguiente paso fue realizar gestiones con el juzgado de guardia para poder acceder al garaje de la vivienda, acompañados del servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Siero. Según el informe policial, el animal se encontraba «en estado seminconsciente y sin poder admitir líquidos». Estaba además desnutrido y apenas podía mantenerse en pie.

Máximo de 300 euros

Los agentes presentaron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Siero, que será la encargada de instruir las diligencias por una falta de abandono de animales. Fuentes de la Policía Local comentaron que los dos imputados serán el dueño del perro y el propietario de la finca en la que el cánido se encontraba abandonado. La multa máxima por esta falta asciende a 300 euros.

Tras conocerse la muerte del animal en la mañana de ayer, la Policía Local de Siero manifestó en un comunicado que al menos les quedaba el consuelo de «haber impedido que la agonía del animal se alargara en el tiempo».

El Comercio, 30/10/2007

No hay comentarios: