OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 19 de octubre de 2007

Detenido por atar a su perro a una moto y arrastrarlo por la calle

Responderá ante la Justicia por someter a un castigo durísimo a un cachorro de pastor alemán de sólo cinco meses. Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron el lunes a un vecino por causar graves lesiones en las patas a su propio perro al arrastrarlo por la calle con una cuerda atada a su moto. Los policías arrestaron también a un amigo de aquél, que participó en la supuesta agresión.

Según el diagnóstico del veterinario del Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) del Ayuntamiento de Cartagena, el perro tenía heridas ulcerosas en la región dorsal de los metacarpianos de las cuatro patas por abrasión.

Cachorro de cinco meses


El dueño y su amigo (que tendrán que comparecer el 24 de octubre en juicio de faltas) arrastraron al cachorro por el asfalto. Se desconoce cuántos metros, pero las heridas eran considerables.

Al principio, el perro fue llevado por los agentes a una clínica veterinaria, donde le realizaron las primeras curas. Al día siguiente, lo trasladaron al CATAD, donde está en custodia temporal y le curan las heridas. El juez debe decidir ahora qué hace con el perro y con los presuntos maltratadores.

La Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de compañía prohíbe maltratarlo o someterlos a una práctica que pueda producirles sufrimientos o daños injustificados.

Esta norma considera muy grave «infringir malos tratos o agresiones físicas a los animales», y fija multas de 1.750 a 3.000 euros, sin excluir la responsabilidad civil y la eventual indemnización de daños y perjuicios, además de la confiscación definitiva del animal.

La Verdad, 19/10/2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos desgraciados algún día pagaran por semejante salvajada. El hombre deja ver lo que es como tratan a los animales. espero paguen y sufran el mismo dolor que sintión este pobre animalito indefenso.

Anónimo dijo...

Nos parece una salvajada este tipo de actos. a veces no sabemos quien necesita adiestramiento, si el perro o el dueño.
Felicidades por vuestro blog. Un saludo.
www.adiestramientocanino.net