OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 18 de octubre de 2007

Detenida una mujer por dejar morir de hambre a un perro

La Guardia Civil detuvo a una vecina de Lugo, V. E. O., de 27 años, tras comprobar el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) que dejó morir a un perro por inanición. La sociedad protectora de animales y plantas ya dejó constancia de su intención de personarse como acusación particular contra la mujer, que ya en otra ocasión entregó animales "en no muy buenas condiciones", según reconoció el presidente de esta sociedad, Javier García Calleja.

La intervención del Seprona se produjo como consecuencia de la denuncia de un vecino. Hasta el lugar se desplazaron agentes de esta sección de la Guardia Civil, que comprobaron que el perro, un cruce de pastor alemán de 6 años, ya había muerto por falta de agua y comida en un alpendre ubicado en el lugar de Airexe, en la parroquia de San Xoán de Pena, en el término municipal de Lugo.

El perro presentaba un aspecto de "total desnutrición", encerrado en un recinto casi abandonado. La detenida pasó a disposición de un juzgado de Lugo, que decretó su libertad, aunque tendrá que responder de un presunto delito relacionado con la protección de animales domésticos.

El País, 18/10/2007

No hay comentarios: