OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

martes, 25 de septiembre de 2007

Un vecino de La Blanca (Asturias) arroja un perro vivo a un contenedor

La protectora denunciará al hombre, que asegura que el pequinés no era suyo.

Nuevo caso de maltrato a animales en Mieres. El Seprona investigará a un vecino de La Blanca, que responde a las iniciales A.G. y que presuntamente tiró a un pequinés de unos tres años de edad a un contenedor. Los hechos fueron descubiertos durante la recogida de la basura, tras los que los vecinos identificaron a un habitante del pueblo, que responde a las iniciales A.G., como propietario del animal. Según explicó ayer el presidente de la protectora de Mieres, Gustavo Lorenzo, "el hombre explicó que el perro no era suyo, que lo había encontrado y amarrado, pero éste se escapó, lo volvió a captura y atar, pero el perro volvió a escaparse y dice que lo atropelló un coche y lo tiró al contenedor".

El caso es que, según Lorenzo, "el perro no tiene ninguna marca de haber sido atropellado ni nada parecido y se encuentra perfectamente". Ahora, el hombre "deberá pagar 300 euros solo por tirar el perro al contenedor sea o no sea suyo", pero en el caso de que en el juicio --la protectora lo denunciará a la Guardia Civil hoy mismo-- se demuestre que el perro era suyo, para lo que Lorenzo pide la colaboración vecinal, "entonces tendrá que pagar 600 por no tener microchip y luego la multa, que depende de lo que decida el juez".

Por otra parte, Lorenzo acudió ayer a la localidad de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, para recoger otros tres perros cuyos dueños los mantenían en un estado deplorable y cuya situación fue denunciada por varios vecinos, gracias a los cuales los animales salvaron la vida. Ahora, Lorenzo se los llevará a una finca particular de su propiedad para atenderlos hasta que les encuentra un nuevo hogar a dos de ellos, porque el tercero se lo quedará ya el principal denunciante. "Esperamos tener el mismo éxito que con Luna ", augura el presidente de la protectora mierense.

Luna es una perra cuyo dueño la arrastró durante dos kilómetros amarrada a la defensa de su coche, supuestamente en castigo por haber vomitado en el interior. Tras recuperar a la perra y curarla, la aparición de la noticia en la prensa provocó que se dispararan las llamadas solicitando su adopción. Lorenzo espera que, tanto el pequinés rescatado de un contenedor en La Blanca, como los perros de El Entrego corran la misma suerte que Luna y consigan una familia de adopción lo antes posible.

Por otra parte, la familia que acogerá a Luna visitó ayer mismo a la perra en la clínica veterinaria de la protectora mierense para comprobar su recuperación, ya que el animal quedó muy malherido tras ser arrastrado por el coche. La familia se podrá llevar a Luna en cuanto esta se recupere de sus heridas y el juez que lleva el caso de permiso.

La Voz de Asturias, 25/09/2007

No hay comentarios: