OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

jueves, 20 de septiembre de 2007

La Guardia Civil detiene a un hombre por atar un perro a su vehículo y arastrarlo durante dos kilómetros

La Patrulla TT del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pola de Lena (Asturias), detuvo hoy a un hombre, vecino del municipio de Pola de Lena, como supuesto autor de atar un perro a su vehículo con una cuerda y arrastrarlo por la carretera, según informaron fuentes de la Guardia Civil mediante nota de prensa.

La Patrulla del Seprona que se encontraba realizando su servicio de vigilancia por los montes de la demarcación de Pola de Lena, sobre las 16,30 horas de ayer, recibió una llamada del Acuartelamiento de Lena en la que se informaba se estaba produciendo un delito de maltrato a un perro, ya que este se encontraba atado con una cuerda a la parte posterior de un vehículo y arrastrado por la carretera.

Los Agentes del Seprona, se trasladaron a la localidad donde fueron denunciados los hechos, y observaron en la carretera unas manchas de sangre que se extendían desde aproximadamente durante mas de dos kilómetros desde su inicio hasta llegar a la altura del vehículo aparcado en las inmediaciones del la vivienda del detenido.

Una vez localizado su propietario y tras ser informado de los hechos, este manifestó que efectivamente había un perro en la vivienda familiar pero que estos hechos denunciados habían sido realizados por un hermano suyo y que en estos momentos se encontraba en el campo atendiendo al ganado.

Seguidamente la Guardia Civil realizó una búsqueda del perro por las inmediaciones de la casa siendo localizado en el interior de una cuadra anexa a la vivienda, sangrando abundantemente debido a las heridas que tenía y postrada en el suelo, el animal se trata de una perra de raza cruzada de color marrón, y que fue trasladada por los Agentes hasta la perrera municipal al objeto de ser curadas de sus heridas.

Finalmente la Guardia Civil del Seprona, procedió a la detención de L. P. G., vecino del municipio de Pola de Lena, como presunto autor de un delito de maltrato o abandono de animales domestico, instruyendo las correspondientes diligencias que junto en el detenido son puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Pola de Lena.

Hispanidad, 20/09/2007

No hay comentarios: