OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

lunes, 10 de septiembre de 2007

Piden ayuda para encontrar a "Atila", el perro de salvamento perdido hace días

El Cabildo de Fuerteventura pidió hoy la colaboración ciudadana para localizar a "Atila", un perro pastor belga marrón con el hocico negro y entrenado para el salvamento de personas, al que se dio por perdido hace días en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

El can, que participó como parte de su adiestramiento, en la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño de siete años desaparecido hace hoy seis meses en Vecindario (Gran Canaria), tiene las orejas puntiagudas y un tatuaje con su número de serie en el interior de la oreja, indicó la corporación insular en un comunicado.

La Consejería Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura quiere colaborar con José Manuel Pérez Zarza, miembro de Protección Civil de Puerto del Rosario, quien busca a "Atila" desde que desapareció, el pasado 4 de septiembre

Pérez perdió de vista al perro tras entrar en un comercio, donde un portazo pudo desencadenar la fuga del animal, agrega la nota.

La búsqueda de "Atila" se inició el mismo día de su desaparición, en una operación en la que han participado perros del grupo de salvamento de Canarias y hasta ahora no ha dado resultados.

Los rastreos comenzaron en Caleta de Fuste y se extendieron a otras zonas de Antigua y de Puerto del Rosario y en ellos han colaborado la Policía Local de ambos municipios y la Guardia Civil.

El miembro de Protección Civil al que pertenece el perro teme que alguien lo haya capturado y escondido ya que, a su juicio, "es muy extraño que los otros perros no hayan podido seguir su rastro, ni tampoco haya nadie que tenga una pista ni lo haya visto por ninguna parte".

"Atila", un pastor belga de raza malinois, tiene una apariencia similar a la de un pastor alemán, aunque "su pelo es más corto" y su pérdida ha supuesto un gran disgusto para su dueño quien, desde que lo adquirió, cuando tenía seis meses de vida, lo ha estado entrenando para obtener la homologación nacional que lo acreditara como perro de salvamento, categoría que tenía previsto conseguir en la celebración de un simposio internacional el próximo día 14 de septiembre.

"Atila" es miembro del Grupo de Perros de Salvamento de Canarias, y de las asociaciones nacionales española y alemana, y ha participado, como parte de su adiestramiento, además de en la búsqueda de Jeremy Vargas, en otras dos operaciones de salvamento en el Bentayga, en la cumbre de Gran Canaria, y en varios simposios nacionales a internacionales.

El día, 10/09/2007

No hay comentarios: