OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 28 de septiembre de 2007

Detenido un anciano por matar a siete cachorros de perro y tirarlos a la basura

Dos ancianos han sido relacionados en los últimos días con casos de maltrato contra los animales en la Comunidad de Madrid.

Uno de ellos, un hombre de 72 años, ha sido detenido por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por matar y tirar a un contenedor de basura a siete cachorros de perro, en el municipio de Algete. Según fuentes de la Guardia Civil, los agentes recibieron una llamada anónima denunciando los hechos el pasado día 19 e iniciaron una investigación que les llevó a la localización de los cuerpos sin vida de los animales. Posteriormente, detuvieron al supuesto autor de los hechos, al que se le imputa un delito contra la fauna.

Tres días antes, el pasado 16 de septiembre, un anciano de 71 años fue imputado también por el Seprona por un supuesto delito relativo a la protección de animales domésticos. En esa ocasión, fue la asociación protectora de animales "El Refugio" la que dio la voz de alarma. El hombre había atacado a dos gatitas de tres meses con una escopeta de aire comprimido. Los animales, de nombre «Mica» y «Calcetines», presentaban diversas heridas por el impacto de los perdigones lanzados por el anciano. Al parecer, la dueña de las gatas se percató de que los animales no estaban en el jardín de su chalé, ubicado en el municipio de Brunete, y, mientras los buscaba, escuchó varios disparos y maullidos procedentes de la casa vecina. Cuando llegó al jardín del domicilio colindante, su vecino permanecía con la escopeta entre las manos, por lo que la dueña acudió a rescatarlas, no sin dificultad, ya que una de ellos estaba subido un árbol del jardín y no se atrevía a bajar por miedo. A causa de las heridas que presentaban «Mica» y «Calcetines», su propietaria avisó al servicio veterinario de urgencias, que, después de reconocerlos, dejó a uno de los animales ingresado en un hospital veterinario. «Calcetines» recibió el tiro en la cara anterior de la oreja derecha, por lo que el balín se le ha quedado alojado dentro del tejido de la cara. «Mica» corrió peor suerte, ya que el perdigón fue a parar directamente al interior de su ojo izquierdo y hay muchas posibilidades de que pierda la visión del mismo. Según indicaron miembros de El Refugio, el vecino -que ha sido imputado por el Seprona- nunca había manifestado una actitud agresiva hacia los animales ni había expresado su disconformidad con las felinas, por lo que la dueña de las gatas no se explica qué le ha llevado a disparar. El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, calificó la gestión llevada a cabo por el Seprona de «impecable» y anunció que la asociación se ha personado como acusación en el Juzgado de Móstoles, donde empleará «todos los medios legales para que el presunto autor sea castigado».

ABC, 28/09/2007

No hay comentarios: