OPTIMIZADO PARA EL NAVEGADOR MOZILLA
(Internet Explorer da errores)

La música que me amansa
1.Cavalleria Rusticana (Mascagni) 2.Humoresque (Dvorak) 3.Agnus Dei (Barber)

Últimas entradas del blog

Aquí se reseñan las cinco últimas entradas al blog. Si en vez de ver las entradas del blog por orden cronológico prefieres verlas agrupadas por temáticas utiliza los enlaces del apartado Categorías

viernes, 14 de septiembre de 2007

Amores perros en internet

Hartos de no encontrar pareja paseándose por los parques en un romántico atardecer, también los perros entran al mundo del ciberespacio en busca de un amor o de una aventurilla.

Lo hacen a través de una agencia matrimonial para perros, un nuevo servicio que ofrece una veterinaria establecida en Madrid. La idea se le ocurrió a Elisa Reyna, médica veterinaria de 32 años y socia fundadora de la empresa "Pet a Porter" una cadena de tiendas especializada en cuidados y atenciones para perros. "La gente venía y nos preguntaba todos los días si sabíamos de algún perro o perra de alguna determinada raza porque querían cruzar a sus mascotas".



Perfiles perrunos

"Para facilitar el servicio a nivel nacional decidimos hacerlo en la web", explica Reyna. La agencia matrimonial para perros funciona como los portales de internet que usan las personas para encontrar pareja: se cuelgan fotos y un perfil de los solteros con datos atractivos y simpáticos.

Es así como Gabbi, una terrier blanca de 5 años con pedigrí de Estados Unidos y que luce una blusa sexy con estampado de leopardo, espera encontrar al padre de sus hijos. O como Yako, un cocker spaniel dorado guapísimo y muy sano, busca arrancar suspiros con su sombrero negro de copa alta.

La química


Pero en el mundo de los perros, al igual que en el de los humanos, la prueba del primer encuentro es crucial. No basta con haber vendido en internet los mejores atributos como un producto de la mercadotecnia o con haber colgado la foto más favorecedora y tal vez retocada digitalmente. La primera cita define el futuro de la relación porque si no hay química no hay cachorros.

Carmen Díaz, dueña de una chihuahua y dos dóberman, cuenta que creía haber encontrado la pareja perfecta para su perro Pezky.

Canes de carácter

"Tengo en las islas Canarias un dóberman macho, al irlo a cruzar no hubo manera... porque la hembra era una dóberman mezclada con pastor alemán y mi perro es racista".
"La perra estaba desesperada levantando la cola y acosando a mi pobre Pezky pero no hubo manera", cuenta Díaz, quién por cierto hace unas semanas casó a su perra chihuahua Ankin Skywalker con Chulo, de Petit Kewel. Y al decir que se casaron es literal, Chulo y Ankin contrajeron nupcias en un hotel de lujo de Madrid después de un flechazo de cupido. A la ceremonia asistieron vestidos con sus mejores galas perros de todas las razas y todos los colores.

Bodas y emoción

"Yo me emocioné entrando con mi perra en su boda con la marcha nupcial, cosa que no me pasó ni en mi boda", recuerda Díaz. Chulo y Ankin no viven juntos porque "la convivencia arruina las relaciones", explica. Para Díaz, la boda de su perra no ha sido un exceso o un derroche de dinero y explica que sus perros son su "base emocional". "Siempre que llegó a casa están ahí, es un amor incondicional que no he encontrado en la gente".

BBC, 14/09/2007

No hay comentarios: